Los afiliados de Ciudadanos de Vigo piden a su candidato a la alcaldía que reaparezca o se vaya

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Jorge Portela está desaparecido «por motivos personales»

13 may 2015 . Actualizado a las 09:27 h.

El «desasosiego» se ha instalado en la agrupación de Ciudadanos en Vigo a causa de la desaparición de la escena electoral de su candidato a la alcaldía, Jorge Portela, desde el pasado 27 abril, por «motivos personales» como única explicación. Una reunión informativa celebrada la noche del lunes para abordar la situación sui géneris del partido, se convirtió en el escenario en el que la práctica totalidad de afiliados participantes en la reunión acabaron pidiendo que su cabeza de cartel a la alcaldía reaparezca en lo que queda de campaña o renuncie a encabezar la lista del partido de Albert Rivera en la ciudad.

Militantes participantes en la reunión mantienen que no les han contado por qué Jorge Portela no puede participar en actos para las elecciones del día 24, aunque este sí habría trasladado que «no puede sacar adelante la campaña», según señala la portavocía de Ciudadanos en Vigo.

El partido de Rivera señala que «oficialmente» Portela sigue siendo el candidato a la alcaldía, aunque añaden que se ha abierto un impás para aguardar a ver si la dirección estatal de C?s toma alguna decisión sobre la situación de Vigo.

Desde que Jorge Portela desapareció del escenario electoral hace quince días, su partido ha pasado en las encuestas de La Voz de Galicia de contar el 26 de abril con opciones de hacerse con hasta tres concejales en su estreno en la corporación a ninguno en el tracking de hoy.

Ciudadanos reconoce que no se ha fijado plazo alguno para la reaparición de Portela, ni si esta se producirá o no en campaña.