A Europa se va por O Gatañal

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo CANGAS / LA VOZ

VIGO

A Ángel Iglesias tuvo un papel destacado por la ausencia del lesionado Suso Soliño.
A Ángel Iglesias tuvo un papel destacado por la ausencia del lesionado Suso Soliño. xoán carlos gil< / span>

Los de Pillo ganan al Puente Genil y afianzan sus opciones continentales

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas dio un paso de gigante en su pugna por Europa gracias a su sufrido triunfo sobre el Puente Genil en un partido en el que los de Pillo llegaron a manejar ventajas de hasta cuatro goles, pero sin conseguir romper el encuentro.

La superioridad latente del Cangas no se vio reflejada en el marcador. Y es que la falta de tensión defensiva con la que los de Pillo se movieron durante el primer acto impidió que se marchasen al descanso con más de dos goles de renta. De hecho, durante muchos minutos los tantos de Rubén Soliño desde el punto de penalti fueron los que sostuvieron las ventajas de hasta tres goles que manejaron. Los de O Morrazo transmitían la sensación de ser más equipo, pero el costado zurdo de la defensa se convirtió en un coladero que tardaron en taponar y eso permitió a los de Fernando Barbeito mantenerse en la pelea.

Dani Cerqueira se encargó de poner en el minuto 21 la máxima renta local del primer acto (13-10) y a partir de ahí los errores primaron más que los aciertos en un partido en el que la actuación arbitral dejó que desear tanto para unos como para otros.

Los de Pillo se presentaron en el segundo tiempo con un 17-15 a su favor y con el Puente Genil cargado de exclusiones -Melgar y Cuenca, este con cuatro minutos, habían sido sancionados- por lo que todo era favorable para el Cangas en el arranque. Sin embargo, el equipo de Pillo no fue capaz de sacar todo el jugo a su superioridad numérica y aunque se colocó 19-16 en el marcador, el Puente Genil y los árbitros todavía tenían mucho que decir.

La defensa morracense subió grados a su intensidad y el equipo, con otro gol de Rubén Soliño desde el punto de penalti, se cobró en el minuto 36 su máxima ventaja hasta entonces (21-17). Sin embargo, dos exclusiones simultáneas de Eijo y Serafín metieron en problemas a los locales. El Puente Genil recortó diferencias y aprovechó los minutos de pájara del cuadro morracense para empatar el partido en el minuto 42 (22-22 tras un parcial de 1-5).

Con el Puente Genil lanzado y los de Pillo acusando el nerviosismo, se llegó al último cuarto de hora. Poco a poco los locales se fueron reponiendo del desconcierto, apretaron en defensa y de la mano de David García se entonaron en ataque. Una nueva exclusión de Rubén Soliño metió miedo en el cuerpo a los de O Morrazo, pero el equipo se olvidó de la inferioridad (2-1) y se colocó tres arriba (27-24). El Puente Genil respondió cambiando la portería y dando entrada a Chirosa, y la definición local cayó en picado, incluso desde el punto de penalti. Con dos arriba a falta de un minuto, Mijuskovic se vistió de héroe para detener un penalti clave, y el Cangas sumó dos puntos que le aproximan a Europa.

Tanteador cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 8-8, 11-10, 14-12, 17-15 (descanso); 20-17, 20-20, 22-22, 25-23, 27-26 y 29-27.

Árbitros y exclusiones: Cabrejas y Sánchez. Excluyeron a Amarelle, Cerqueira y Rubén Soliño por parte del Cangas, y a Melgar (2), Cuenca (2) y De la Sierra por los visitantes.

Mijuskovic, Ángel Iglesias (2), Amarelle (6), David García (6), Cerqueira (1), Adrián Rosales (5) y Simes (2) -equipo titular- Salazar (ps), Rubén Soliño (5p), Eijo, Muratovic, Pousada (2) y Krook.

Álvaro De Hita, De La Sierra, Curro (3), Chispi (7), Olea, Moya (6) y Cuenca (7,3p) -equipo titular- Chirosa (ps), Baena (3), Melgar, Mario Porras (1) y Fran Laliga.

BALONMANO