El Celta B, a sentenciar la salvación ante el Coruxo

vigo / la voz

VIGO

El derbi se juega a las cinco en Barreiro

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B y el Coruxo escenifican hoy en Barreiro (17 horas) un derbi marcado por la situación en la que llegan ambos equipos. Mientras los de O Vao ya tienen cumplido su objetivo de la permanencia, el Celta B necesita una victoria que le confirme la continuidad en la categoría sin depender de otros resultados y sin esperar a la última jornada del campeonato. Esa mayor necesidad de los célticos es la que permitirá a los locales disponer de todos los efectivos tras la decisión de Berizzo de respetar al equipo de Toni Otero y no convocar con el primer conjunto a los más destacados del filial.

Mientras tanto, el Coruxo encara el choque marcado por sus numerosas bajas. Mateo, uno de los efectivos más desequilibrantes de los verdes, rescindió contrato esta semana con el club, y Salinas y Rubén Rivera, los dos referentes ofensivos del equipo, causan también baja. A sus ausencias se suman las de Aitor Aspas, Ángel Bastos y Pedro Vázquez, lesionados, lo que deja desvestido al equipo titular habitual.

Toni Otero ha convocado a 20 jugadores en el Celta B, entre ellos los juveniles Yelko, Hugo Pintos y Brais. Por contra, son bajas por sanción Casas y Thaylor, Kevin está convocado con el primer equipo y Migui lesionado. Estas ausencias obligarán al técnico local a realizar algún cambio con respecto al equipo que cayó por la mínima ante el Racing el domingo pasado. Yelko será uno de los fijos en la posición de enganche.

Aunque el Coruxo no se juegue nada, Rafa Sáez, que entrenó al Celta B en su día, ya comentó que «acudimos a la cita con el máximo respeto al rival, a la competición y también a nuestra filosofía».