El BOE publica la aprobación del plan de usos del puerto de Vigo

EFE

VIGO

Oscar Vázquez

La nueva delimitación desafecta los jardines de Arenal, una parcela de Baixada a Ríos y las depuradoras de Meira y TEis

06 may 2015 . Actualizado a las 23:21 h.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la aprobación, por parte del Ministerio de Fomento, del plan de delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Vigo.

La delimitación vigente hasta la fecha databa de 1992 y no albergaba los terrenos desafectados posteriormente en 2003, 2004, 2009, 2011 y 2012, año en que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo acordó iniciar la tramitación del nuevo plan de usos.

La nueva delimitación no incorpora nuevos espacios de tierra, sino que, al contrario, desafecta varias parcelas que pasarán a ser de dominio público marítimo-terrestre: jardines del Arenal, una parcela en la Baixada a Ríos y las estaciones depuradoras de Teis y Meira.

También han sido desafectadas una franja de terreno en Cangas y tramos de costa en Chapela, Rande, San Adrián, costa de Latón, costa de San Simón, la desembocadura del Vergudo y Domaio. La zona de aguas mantiene su delimitación actual.

En lo que a la delimitación de usos se refiere, el plan contempla el vinculado a la interacción puerto-ciudad a las naves de armadores ubicados al sur de la dársena 2 del Berbés.

Y a las naves de comercio les reserva un uso portuario complementario en régimen de compatibilidad con el uso vinculado a la interacción puerto-ciudad.