Juanma Bajo Ulloa presentará un adelanto de su última película en el Festival de Cans

VIGO

M. Moralejo

«Rey Gitano», con Manuel Manquiña y Tony Lomba, podrá ser disfrutada dentro de la programación de la cita, que se celebrará del 20 al 23 de mayo

06 may 2015 . Actualizado a las 00:22 h.

Un total de 19 cortometrajes producidos durante el último año por autores gallegos entrarán a concurso en el festival de Cans y que «reflexan una forza creativa enorme», ha asegurado esta mañana el director, Alfonso Pato. El evento cultural mas importante del año en O Porriño cumple su decimosegunda edición y se celebrará del 20 al 23 de mayo. El bar Fortes de Cans ha acogido esta mañana la presentación a cargo de los organizadores, la asociación Arela, y patrocinadores. Previamente ha tenido lugar la tradicional entrada en chimpín de los responsables del festival.

La presidenta de la asociación Arela, Keka Losada, ha agradecido el apoyo de los vecinos que abren sus casas y prestan sus chimpínes y que hacen posible el festival. De hecho, la organización homenajeará este año a los vecinos con el «muro dos chimpínes», que inaugurará Juan, carpintero de Cans, que siempre ha colaborado.

El programa de este año viene una vez más cargado de actividades paralela que atraerán  a miles de visitantes prometiendo cuatro días muy intensos. En el parque do río habrá actividades de día para las familias y por las que pasarán más de un millar de niños.

Bajo Ulloa presentará en exclusiva las primeras imágenes de su última película «Rey gitano», con Manuel Manquiña y Tony Lomba.

Habrá más de 20 actuaciones para todos los gustos. Dos Tenores Def con Dos, Sidonie, Hendrik Röver, Luar na Lubre, Blues do País, Adrian Costa, Quempallou son algunos de los artistas que se subirán al escenario.

Las estrelas do torreiro estarán dedicadas este año a Javier Gutiérrez y a Jose Luis Cuerda.

El jurado este año estará compuesto por nombres como Nerea Barros, Antonio Mourelos, Mercedes Peón, Enrique Otero, Avelino González o Sandra Sánchez.

Entradas

Las entradas se podrán adquirir en la tienda online a partir de mañana miércoles y el día 15 a partir de las siete de la tarde en Cans.

Por su parte, el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, ha manifestado que el festival es todo siendo un referente y que lo apoyará siempre desde su puesto en la alcaldía.