Fin de semana gastronómico en Redondela

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

CEDIDA

La Fiesta del Choco llega a su 29 edición

05 may 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

Redondela celebra este fin de semana la XXIX edición de la Festa Gastronómica del Choco, un certamen gastronómico de referencia en toda Galicia que tiene tantos como la asociación de empresarios, entidad promotora del certamen. La lonja de Cesantes fue el escenario de presentación de un evento que, pese a que los precios de la materia prima cotizan en alza, mantendrá el de los platos y raciones como en ediciones anteriores, a 8 euros. Participan cinco restaurantes: Restaurante Casa Rei (Asador Soriano), Mesón o Tella, Tapería O Tranquilo, Tapería a Cova y Cafetería Venus.

Además de los tradicionales chocos en su tinta con arroz o cachelos o, a la plancha, los resturantes, como novedad, sorprenderán este año con nuevas ofertas que pondrán de manifiesto el esfuerzo de la hostelería local por superándose.

La carpa de la fiesta será un gran restaurante que podrá atender a la vez a casi 700 comensales.Un total de 15 cocineros estarán tras los fogones y 50 camareros atenderán a los asistentes. La degustación abre el sábado a als 12.30 horas y el domingo a las 10.20 en horario continuado durante toda la jornada.  Carmen Albo guiará y presentará el concurso gastronómico. El programa se completa con visitas a la isla de San Simón, demostraciones de cocina en vivo, verbenas, atraccionesns infantiles, exposiciones de coches clásicos y motos y una feira de artesanía.