Feijoo inaugura en Vigo la campaña del PPdeG para las municipales

EFE

VIGO

Feijoo, ayer, en Madrid, donde presentó a Monago.
Feijoo, ayer, en Madrid, donde presentó a Monago. BENITO ORDOÑEZ

Participará en una tradicional pegada de carteles en la medianoche del jueves 

05 may 2015 . Actualizado a las 19:56 h.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará en Vigo la campaña de las elecciones municipales con la tradicional pegada de carteles en la medianoche del jueves al viernes, ha informado hoy este partido.

Aparte del habitual pistoletazo de salida, esta organización política organizará un acto que marca el inicio de la carrera hacia las urnas en Ourense, al cual asistirá el máximo mandatario autonómico.

La idea de los populares gallegos es que su líder acuda a las ciudades principales, al menos, en dos ocasiones en este período, así como que visite las villas y pequeños ayuntamientos para reforzar a los candidatos locales.

La previsión es que Núñez Feijóo esté presente en medio centenar de actos, una amplia agenda que lo llevó a declinar varias peticiones procedentes de otras comunidades autónomas, y ello por el expreso deseo de centrarse en la campaña gallega y en sus candidatos.

Así, Núñez Feijóo centrará sus esfuerzos en compaginar «sus deberes con Galicia» con el apoyo a los aspirantes a las diferentes alcaldías, ha informado este partido en un comunicado.

Una agenda menos intensa

La agenda, ha apuntado el PPdeG, no será «tan intensa» como en la época en la que el partido no gobernaba la Comunidad, porque la prioridad del presidente desde que Galicia le encomendase el mandato de gobernar es «la agenda institucional de la Xunta».

El PPdeG contará con la presencia del presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 15 de mayo, para asistir a actos en Vigo y Pontevedra, sin descartar «algún otro» si la agenda se lo permite, ha adelantado el PPdeG.

El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, al igual que otros miembros del partido, llevarán a cabo una agenda de actos paralela, de forma que sea posible recorrer de una manera más efectiva la Comunidad, para apuntalar de este modo al máximo número de candidatos.

Los populares gallegos insisten en que todo el protagonismo de esta campaña recaerá en los actores principales del 24 de mayo, los 314 alcaldables, y el papel del presidente, del secretario general y de otros cargos, será el de «servir de apoyo a estas candidaturas» a lo largo de toda la geografía.