El rali Rías Baixas no pasará por Vigo por falta de apoyo económico

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La entrega de premios pasa de celebrarse en Príncipe al recinto ferial del Ifevi

28 abr 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

La organización del Rally Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto, anunció hoy su decisión de modificar el recorrido de la 51 edición, que tenía previsto su paso por la ciudad de Vigo, ante la falta de apoyo económico del ayuntamiento.

A través de un comunicado de prensa, la escudería Rías Baixas explicó que su presidente, Fernando Mouriño, intentó «en reiteradas ocasiones» mantener una reunión con el regidor vigués, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, Manel Fernández, para «tratar de recabar el apoyo municipal» pero sin éxito.

Al Ifevi

«No es una situación nueva ya que el año pasado la colaboración municipal se tradujo únicamente en el servicio gratuito de la policía local. La organización, pese al perjuicio económico que eso suponía, decidió aún así seguir vinculado a Vigo. Pero con un planteamiento muy similar para este año, la prueba automovilística ha decidido abandonar la ciudad», señala la organización.

De esta forma, el tramo de pruebas pasará a disputarse en el Monte de A Picaraña (Ponteareas) mientras que la especial cronometrada del monte Alba se correrá en Nigrán.

Además, las ceremonias de salida y entrega de trofeos, que habitualmente se realizaban en la céntrica calle del Príncipe, pasarán a celebrarse en el recinto ferial IFEVI.