Detienen una pareja que robó en seis colegios con la excusa de informarse de la matrícula

Europa Press

VIGO

La Policía recuperó documentación relacionada con otros dos robos en dos institutos, por lo que no descarta su implicación en los mismos

28 abr 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos vigueses, un hombre 20 años y una mujer de 33, por «al menos» seis sustracciones de teléfonos móviles, tabletas y dinero en efectivo en distintos centros educativos de Vigo, a los que accedían con el pretexto de solicitar información para matricular a un menor.

Según ha informado la Policía Nacional, después de que varios profesores denunciaron haber sido víctimas de robos en sus centros, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Traviesas inició una investigación y llevó a cabo una ronda de entrevistas con las víctimas, con lo que descubrió que todos los robos se habían cometido el mismo día en tres centros diferentes.

En el primer caso, una pareja había ido a un centro educativo de la Avenida de Madrid y se había interesado por las instalaciones y los planes de estudio, por lo que una responsable les acompañó, aunque tuvo que ausentarse en varias ocasiones para atender incidencias.

Después de que la pareja se marchase, la mujer descubrió que le faltaba el dinero que llevaba en la cartera y comentó lo ocurrido con otros docentes, donde tres de ellos detectaron que les había desaparecido su teléfono móvil y el dinero.

Profesores víctimas

En el segundo colegio, situado a 400 metros del primero, la víctima del robo fue una profesora a la que un varón pidió información sobre los trámites para matricular a un menor. Así, mientras la mujer fotocopiaba una hoja informativa, el hombre desapareció de la oficina supuestamente llevándose consigo la cartera de la profesora.

En el tercer centro, también localizado en las inmediaciones de la Avenida de Madrid, un varón entró para pedir un impreso de matrícula y, mientras una profesora se ausentaba para fotocopiarlo, el hombre y la cartera de la mujer desaparecieron.

Recuperación de carteras

Los agentes consiguieron recuperar dos de las carteras sustraídas y lograron identificar a los posibles autores de estos hechos, por lo que se elaboró un dispositivo para su localización y detención, lo que tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando intentaban acceder a un colegio.

Allí fueron identificados y se les realizó un cacheo, por el que encontraron documentación que permitió localizar que varios teléfonos y una tableta estaban en una tienda de liberación y reparación de equipos electrónicos.

Por todas estas cuestiones, ambos fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se comprobó que el hombre tenía un antecedente policial anterior y la mujer 13, muchos de ellos por los mismos hechos. La pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5.

Asimismo, la Policía también recuperó diversa documentación personal relacionada con otros dos robos cometidos en dos institutos de Vigo, por lo que no descarta que la pareja está implicada en otros hechos investigados.