La pérdida de sensibilidad en un gemelo lleva a Lombi al quirófano

VIGO

CEDIDA

La futbolista guardesa fue intervenida de un síndrome compartimental

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La futbolista guardesa Anair Lomba, Lombi, jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino en las filas del Espanyol, ha dicho adiós a la temporada de manera inesperada. La causa es una lesión que venía arrastrando desde principios de año, pero que tardó en descubrirse. Finalmente, el diagnóstico reveló que padecía un síndrome compartimental en el gemelo izquierdo que la obligó a pasar por el quirófano.

«En principio quería esperar a una vez finalizada la temporada para someterme a la operación. Pero corría el riesgo de perder la sensibilidad en la pierna y no podía esperar más», explica la futbolista sobre lo avanzado de su lesión en el momento en el que se la descubrieron. De hecho, esa era la sintomatología que venía presentando desde semanas atrás. «Llevaba jugando así desde enero, justo desde que volví de las vacaciones. Era como si tuviera la pierna dormida. No sé por qué se produjo la lesión, pero llegó un momento en el que jugar ya no me resultaba divertido», confiesa.

La intervención se produjo hace dos semanas y fue todo un éxito. «Salió muy bien, aunque era una operación un poco desagradable», señala la deportista, que dice encontrarse «muy animada» para afrontar el proceso de recuperación que le espera en las próximas semanas. «El plazo de recuperación es de tres o cuatro meses, en principio. Ahora necesito mucho reposo y la idea es que la semana que viene me quiten los puntos y poder ir empezando a hacer algo poco a poco», revela.

El tiempo de baja que le han prescrito supone que no podrá estar a disposición de su técnico, José Antonio Montes, para el resto de la campaña. «Me fastidia sobre todo perderme la Copa de la Reina. Pero podré estar para iniciar la pretemporada y está claro que es mejor que te ocurra esto ahora que al principio de la temporada cuando queda todo por delante», se consuela.

Apoyo de sus compañeras

Las jugadoras del Espanyol lucieron este fin de semana antes del inicio de su partido una camiseta de apoyo a Lombi y a otra compañera que también se perderá lo que resta de campaña debido también a una lesión. La también exfutbolista de El Olivo, que vive su primer año en el equipo catalán, agradeció especialmente el detalle del equipo. «Suelen acordarse de las jugadoras en estas situaciones e imaginaba que algo me tocaría, pero al no ser una lesión tan grave como otras no esperaba tanto y me ha gustado mucho», reconoce.