El Fermarguín canario, rival del Olivo en la fase de ascenso a Primera

La Voz VIGO

VIGO

Su técnico, David Ferreiro, reconoce que el equipo es una incógnita para las viguesas

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Olivo conoció ayer a su primer rival en la fase de ascenso a Primera División: se medirá al Fermarguín canario con el partido de vuelta en casa. Ambos conjuntos han sido encuadrados en el grupo uno, en el que les acompañan Madrid y Oiartzun, que se medirán entre ellos. En el segundo grupo los emparejamientos son Granadilla frente a Levante las Planas y Argel contra Betis.

El técnico del equipo, David Ferreiro, reconocía ayer que no tenía demasiadas referencias de este equipo. «Es el único al que no había visto. No contaba con que fuera este y por ahora lo desconozco, aunque enseguida nos pondremos a recopilar información de lo que hacen bien y mal para poder hacerles frente».

El Olivo vuelve a Canarias como en la fase del año pasado (aunque contra otro equipo) y lo hace con «muchísimas ganas». «Vamos a por el ascenso. Si digo que el objetivo era la liga y que ahora vamos a disfrutar me tiran algo a la cabeza. Eso no se nos pasa por la mente para nada», cuenta Ferreiro.

Las canarias han hecho más de 200 goles, aunque el técnico recuerda que «es una liga de muy pocos equipos y esas cifras son irreales». Ferreiro celebra que jueguen la vuelta en casa porque «si te sale un mal partido de ida, es más fácil remontar ante tu gente». 

El sorteo no se lo ha puesto fácil en lo económico al tener que desplazarse a las islas, pero pese a ello su participación (con l ida el 17 y la vuelta el 24 de mayo) está garantizada.