Detenido por circular borracho, haciendo trompos y tras accidentarse con cuatro coches en Vigo

La Voz

VIGO

El implicado, de 31 años, trató de huir de la policía en varias ocasiones pero fue finalmente interceptado

24 abr 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

La policía local detuvo ayer a un varón de 31 años que circulaba borracho, realizando trompos y que llegó a colisionar con al menos cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron a las 19.28 horas, cuando recibieron la alerta de un Renault Megane haciendo trompos en el Couto San Honorato, lugar del que huyó al llegar la patrulla. Pocos minutos después recibieron otra alerta por conducción temeraria del mismo coche, esta vez en Gran Vía. 

Desde allí el conductor bajó hacia García Barbón por la Baixada a Estación y huyó del lugar. Dos minutos después les avisaron de que el vehículo había tenido un accidente en la calle Uruguay con República Argentina contra un taxista y había huido del lugar. 

Los agentes localizaron al coche estacionado en Gran vía con varios golpes, por lo que iniciaron su vigilancia. A las 20.45 un varón subió al coche y se fue hacia la calle Cervantes, donde los agentes le dieron el alto. El hombre no se detuvo y emprendió su huida en dirección al Calvario zigzagueando entre vehículos y realizando cambios bruscos de carril. Poco después una de las patrullas le cortó el paso. 

Una vez detenido el coche, intentó volver a huir, algo que le impidieron los actuantes. El conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, lo que se confirmó con una prueba de alcoholemia. La patrulla de atestados realizó un recorrido por la zona por la que había circulado el Megane y comprobó que había tres vehículos golpeados en la Baixada a Estación, donde encontraron testigos de los hechos.