Trabajadores de Povisa protestan ante Inspección de Trabajo por su «respaldo» a la empresa

Europa Press

VIGO

Denuncian que este organismo no le obliga a cumplir los requerimientos que le transmite

21 abr 2015 . Actualizado a las 19:12 h.

Varias decenas de trabajadores de Povisa se han concentrado este martes ante la sede de la Inspección de Trabajo en Vigo para denunciar que este organismo «respalda» a la empresa y no le obliga a cumplir los requerimientos que le transmite.

Los participantes en la protesta, en la que también ha participado el candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, portaban una pancarta alusiva a la defensa de los puestos de trabajo en este hospital vigués, y coreaban consignas como 'Inspección respalda a la patronal' o 'Los requerimientos no se cumplen y no pasa nada'.

La presidenta del comité de empresa, Chus Neira, ha denunciado que, a pesar de las denuncias ante la Inspección, la dirección del hospital no cumple los requerimientos que se le piden y que el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo «en lugar de actuar nos pide a los trabajadores que volvamos a denunciar». «Es una tomadura de pelo, todo el mundo mira para otro lado», ha lamentado Neira.

Trece despidos

Por otra parte, ha indicado que no hay novedades con respecto a los últimos 13 despedidos, aunque la empresa ha trasladado a los trabajadores de la secretaría clínica que serán recolocados (cuando en el ERE inicialmente previsto se apuntaba a que serían despedidos).

Asimismo, la plantilla está esperando a ser nuevamente recibidos por la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, quienes se había comprometido a mediar en este conflicto, un conflicto que, por otra parte, la delegada ha advertido de que es laboral y compete a la empresa y a sus empleados.