Un punto para la tranquilidad

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

VIGO

Segunda b Rivera marcó para los de O Vao, que pudieron tener más premio

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo consiguió un punto (1-1) importante en casa de un Compostela que llegaba en un momento dulce y que se aleja así de sus opciones de play-off. Los de Rafa Sáez, mientras tanto, se sitúan con 46 puntos que les afianzan en la zona templada.

El partido comenzó con mucha calma y demasiada pausa, aunque poco a poco, cada uno fue encontrando su sitio. Los de Iñaki Alonso empezaron a buscar las bandas y el gol. Los de Rafa Sáez se limitaron, en los compases iniciales, a aguantar en su parcela y a responder con muchos agobios las continuas sacudidas de los blanquiazules. Los vigueses, sin prisas y bien armados en defensa, pusieron todo su empeño en la contención, renunciando al ataque. El Compos elaboró bien su fútbol, pero en la finalización se encontró con muchos contratiempos. Tuvo varias opciones de inaugurar el marcador, si bien apenas intervino el cancerbero Brais. Tal vez la ocasión más clara fue un centro lateral de Josu al que Yacine no llegó por centímetros. Justo en la jugada siguiente, por la banda izquierda, vino el primer gol de la tarde. Marcó Quim Araújo desde su posición de ariete al aprovechar una perfecta asistencia de Teles.

Con el gol, el Compos jugó con más tranquilidad y el Coruxo empezó a acelerar un poco más su ritmo, buscando llegar por las bandas. Marcos Rodríguez y Yacine pudieron incrementar la renta blanquiazul, pero antes del descanso fue el Coruxo quien golpeó el corazón de la grada. A la salida de un córner, en el último suspiro del primer acto, Rubén Rivera igualó el derbi con un remate de cabeza.

En los primeros minutos de la reanudación, el Coruxo llevó la iniciativa y tuvo mayor posesión, pero el Compos se hizo de nuevo con el control. Los vigueses provocaron cierto peligro a la contra y los santiagueses abusaron en exceso de los balones interiores.

Al cumplirse el primer cuarto de hora el Compos movió ficha. Buscó mayor profundidad y Lemos tuvo el segundo en sus botas. Solo ante el portero visitante, el extremo envió el esférico rozando el palo. Pero los cambios no hicieron reaccionar al Compos.

El Coruxo, por contra, se mostró más firme. Por eso, tuvo un par de ocasiones para darle la vuelta al marcador. La más clara llegó en una contra en la que Ben estuvo lento en el control y tomó una mala decisión a la hora de ejecutar el último movimiento. El partido murió sin más goles.

Goles: 1-0, min 21: Quim Araújo.

1-1, min 44: Rubén Rivera.

Árbitro: Iván González González (balear). Amonestó a los locales Marcos Rodríguez y Catú; y a los visitantes Pazó, Cristóbal, Alberto García y Franco.

Incidencias: Partido de la jornada 34 del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro, con cerca de mil quinientos aficionados.

Ramón, Josu, Jimmy, Alcañiz, Catú, Marcos Rodríguez, Teles (Manu Moreira, min 76), Óscar Fondevila, Jordan (Lemos, min 62), Quim Araújo (Borja Navarro, min 62) y Yacine.

Brais, Ángel, Cristóbal, Alberto García, Pazó, Álex Fernández, Antúnez (Lamas, min 68), Rafa Mella (Franco, min 90), Ben (Pedro Vázquez, min 80), Cifuentes y Rubén Rivera.