El PP mantiene a José Manuel Figueroa como concejal tras descartarlo como candidato

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Elena Muñoz deja al presidente local del partido como número 3 de la lista electoral para el 24-M

19 abr 2015 . Actualizado a las 22:08 h.

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha decidido mantener a José Manuel Figueroa en el grupo municipal. Los populares acaban de hacer públicos los primeros quince nombres de su lista electoral y el presidente local del partido figura como número tres. Figueroa se postuló como candidato a la alcaldía desde que en el 2011 fue designado presidente local, tras la marcha de Corina Porro. Finalmente, Alberto Núñez Feijoo lo apartó y optó por Elena Muñoz, hasta entonces conselleira de Facenda. Aun así, Figueroa, el edil más veterano de la corporación, repite en puestos de salida.

Siete de los trece concejales actuales están entre los quince primeros. Son Miguel Fidalgo (7), Teresa Egerique (8), Marta Iglesias (10), Antonio Bernárdez (11), Alejandro Pérez Davila (12), Marián García (15) y el propio Figueroa. La gran incógnita es saber dónde estará el corte. La mayoría absoluta la marcan los catorce concejales, pero la última encuesta de Sondaxe, publicada por La Voz a finales de noviembre, daba al PP solo once. Entonces no se conocía aún la cabeza electoral.

El número 2 de la lista es el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago. Entre los fichajes están el médico de urgencias del Meixoeiro Ángel Piñeiro (4), la expresidenta de la federación vecinal Elena González (5), el abogado y miembro del comité de dirección local Roberto Lagoa (6), el arquitecto Rodrigo Portanet, nieto del histórico alcalde (9), la exconcejala Montserrat Otero Oitavén (13), y el seleccionador gallego de balonmano y técnico del Chapela Francisco Teixeira (14).

Según el PP vigués, Elena Muñoz ha tratado de hacer «una combinación de renovación y de experiencia».