El Coruxo visita al Compos acuciado por las bajas

vigo / la voz

VIGO

Los vigueses buscan certificar matemáticamente la permanencia

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo inicia hoy en Santiago (17 horas) su maratón de derbis. El equipo de Rafa Sáez se enfrenta al Compostela acuciado por las bajas. Salinas, Mateo, Aitor Aspas, Moscardó y Luciano no estarán en San Lázaro, por lo que el cuadro vigués deberá dar un giro a su once habitual, como ya sucedió la semana pasada.

El Compos parte con el objetivo de sumar tres puntos que le aproximen a la zona de play-off, mientras el Coruxo quiere sentenciar matemáticamente una permanencia que ya es virtual. «Nuestro objetivo es asegurar la permanencia de forma matemática. Y por eso buscaremos la victoria», señaló Sáez, que a pesar de las bajas y del rival, recuerda que hay que jugar el partido. «No renunciamos a la posibilidad de puntuar ante un adversario que se encuentra en un buen momento. El Compostela ha demostrado que es un buen equipo y está lanzado».

Para el técnico del Coruxo, «es un partido muy atractivo, con muchos alicientes y que será muy disputado. No somos ni víctimas ni favoritos. Es un encuentro de rivalidad gallega muy interesante».