Caballero retrasa los Vigueses Distinguidos para no premiar al líder de las protestas de Coia

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde deja la entrega de los galardones para el 28 de mayo, una vez celebradas las elecciones municipales

15 abr 2015 . Actualizado a las 13:24 h.

Casi un mes después de la concesión de los galardones a los Vigueses Distinguidos del 2015, Abel Caballero ha decidido aparcar el acto de entrega hasta el 28 de mayo. Normalmente tiene lugar una ceremonia oficial la víspera del 28 de marzo, la jornada festiva de la Reconquista en Vigo, pero este año se aplazó unos días por la declaración de luto tras el accidente del avión alemán en los Alpes.

Sin embargo, pasadas las fiestas de Semana Santa se estaba a la espera de su convocatoria, pero Caballero aclaró hoy que no habrá acto de entrega hasta finales de mayo justificándolo en que no quiere mezclar el acto con la campaña electoral. Sin embargo, podía haberse celebrado la semana pasada o la anterior con toda normalidad e incluso hasta el viernes 8 de mayo en que dará comienzo la batalla electoral.

La realidad es que el alcalde de Vigo se ha tenido que tragar el sapo de que el pleno nombrara Vigués Distinguido a Emilio Suárez, dominico, sacerdote de la parroquia del Cristo de la Victoria y uno de los dirigentes de las movilizaciones vecinales contra la colocación del «Bernardo Alfageme» en la rotonda de Coia. No puede evitar darle el galardón y que acudan los opositores al barco, pero ha decidido evitárselo hasta que pasen las elecciones.