La CEP y el Puerto de Vigo colaborarán para mejorar la competitividad de empresas

EFE

VIGO

Los directivos de la confederación piden que se acelere la puesta en marcha de la ventanilla única

07 abr 2015 . Actualizado a las 18:40 h.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y el Puerto de Vigo se han comprometido hoy a mantener reuniones periódicas de carácter sectorial para trabajar en medidas que redunden en una mayor competitividad para las empresas de la provincia.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López Chaves, adoptaron este acuerdo durante una reunión celebrada esta mañana en la que también participaron representantes de sectores económicos con vinculación portuaria.

Los directivos de la CEP plantearon la necesidad de que «se acelere la puesta en marcha» de la ventanilla única en los trámites administrativos en los que intervenga la Autoridad Portuaria y solicitaron una revisión de los costes de carga y descarga de mercancías brutas y elaboradas vista la diferencia que existe entre ambas.

Guillermo Pérez Aboy, presidente de la Asociación Cluster del Granito, expuso que, en el caso de este material, la tendencia actual es que «cada vez crezca más el volumen de granito elaborado», cuyos costes son «muy superiores a los de los bloques en bruto».

Adicionalmente, se solicitó la intermediación de López Chaves para mejorar la calidad del trabajo de los estibadores y la agilización de los despachos aduaneros de mercancía, especialmente en cuanto a pescado congelado.

Se requirió también, por parte de la CEP, que se establezca un sistema de colaboración con la APV más fluido para favorecer y atender mejor a los cruceristas que llegan a la ciudad.