Asaltan un cajero en Mondariz durante la madrugada

VIGO

Oscar Vázquez

Los delincuentes portaban gas pero, al parecer, la detonación no se llegó a producir

02 abr 2015 . Actualizado a las 23:32 h.

La entidad financiera de Abanca del Concello de Mondariz sufrió la noche del miércoles al jueves un intento de asalto con gas. Los hechos son similares a los ocurridos el pasado mes de febrero en la sucursal de la parroquia tudense de Guillarei.

En aquel caso los ladrones se hicieron con un botín de unos 30.000 euros después de causar importantes daños en la oficina bancaria. Los dos implicados huyeron rumbo a Portugal y no han sido detenidos en la actualidad. 

En el caso de Mondariz, tres han sido las personas involucradas en el ataque, que tuvo lugar pasadas las cuatro de la madrugada en la calle Domingo Blanco Bueno. Rompieron la fachada de la entidad a golpes, posiblemente con una maza, e intentaron explosionar el cajero. Al parecer, no consiguieron que la detonación se llegara a producir, si bien hubo daños materiales.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, se encontró una gran cantidad de humo y una mecha prendida, así como numerosos desperfectos en la entrada de la oficina. Al parecer, los autores huyeron en un vehículo con matrícula de Portugal.