Dani Rivas no correrá la primera prueba del campeonato inglés

Vigo LA VOZ

VIGO

Problemas de última hora en su equipo, el MQMotorsports, le imperdirán estar

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto moañés Dani Rivas se perderá la primera prueba del campeonato inglés de superbikes en el que tiene previsto competir este año. Según el propio deportista confirmó ayer, algunos problemas de última hora surgidos en su equipo, el MQMotorsports, le impedirán tomar la salida en esta primera cita del campeonato que tendrá lugar este fin de semana en Donington Park (Leicestershire).

Rivas anunció a finales del pasado febrero su decisión de cambiar los circuitos españoles por los británicos de la mano del MQMotorsports, al que se incorporaba entonces. El piloto se mostraba ilusionado con su nuevo reto, a la vez que consciente de que se va a introducir en un «campeonato muy fuerte» con grandes rivales e idéntico reglamento que el mundial.

Entre los motivos que le animaron a aceptar el proyecto que le propusieron -el equipo contactó con él a finales del año pasado- estaba la duración de la temporada inglesa, más larga que la española. Ahora, sin embargo, las circunstancias le obligan a perderse la primera carrera.

La siguiente prueba del campeonato, en la que Rivas podría hacer su debut si se solucionan los problemas que le han obligado a aplazarlo, se celebrará en Brands Hatch Indy (Kent) entre los días 17 y 19 de abril.