Vigo ultima con Ryanair vuelos al norte de Italia, Alemania y países bálticos

EFE

VIGO

Alberto Magro

Según asegura Caballero, la oferta de vuelos apalabrada saldrá a concurso público

31 mar 2015 . Actualizado a las 17:25 h.

El Ayuntamiento de Vigo ultima con Ryanair un acuerdo para operar desde el aeropuerto de Peinador vuelos al norte de Italia, a Alemania y a los países bálticos, además de a algún destino nacional.

Así lo ha avanzado hoy el alcalde vigués, Abel Caballero, quien ha recalcado que la aerolínea tiene «un enorme interés» en operar desde Vigo y viceversa, pero que en todo caso esa oferta de vuelos apalabrada con la misma saldrá a concurso público.

«Estamos cerca de firmar», ha recalcado un Caballero «muy optimista» con la próxima implantación de la compañía de bajo coste.

El regidor se ha felicitado por la recuperación del vuelo a Londres operado por Air Nostrum y por que estén «asegurados» de aquí a dos años otros destinos como Valencia, Ibiza, Palma, Madrid, Valencia, Barcelona, París, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca y Tenerife.

Despegue de Peinador

Ha indicado que «el despegue» del aeropuerto de Peinador «requiere tiempo» porque se acumularon «muchos años de acción desleal» por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien «una vez más pierde una batalla en contra de esta ciudad».

Caballero ha vuelto a proponer que haya «ayudas cero» de las instituciones públicas para los tres aeropuertos gallegos, pero como sabe que «es una mentira y no lo van a hacer», seguirá destinando fondos municipales, aunque «por la tercera parte» de lo que reciben los aeropuertos de Santiago y A Coruña.