El Banco de Alimentos de Vigo recibirá donaciones de cruceros 

EFE

VIGO

M. MORALEJO

La fundación provincial ha llegado a un acuerdo para beneficiarse de las embarcaciones que recalen en los puertos de toda la provincia

31 mar 2015 . Actualizado a las 13:41 h.

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo recibirá donaciones de comida de cruceros y mercantes que recalen en los puertos marítimos de la provincia de Pontevedra.

El acuerdo entre ambas entidades se ha hecho efectivo esta mañana con la firma de un convenio de colaboración que tendrá una vigencia inicial de un año y al que podrán sumarse los más de cien cruceros que atracan en la Ría de Vigo anualmente, así como los mercantes que recalan en los puertos de la ciudad olívica, Marín y Vilagarcía.

Durante el acto, representantes de la asociación de consignatarios se han comprometido a animar a sus empresas a donar comida en condiciones de ser consumida.

Los alimentos serán recogidos y repartidos por la ONG, cuyo vicepresidente, Ernesto Pedro Badía, ha agradecido «la implicación» de las empresas consignatarias y navieras en esta muestra de «sensibilización y responsabilidad social».