La salvación se complica

Vigo LA VOZ

VIGO

Rugby El Univerdidade cae 35-15 ante Hernani y, con un partido más, su margen con el descenso directo se reduce a tres puntos

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo Rugby ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. El equipo de Mera perdió ayer 35-15 ante el Hernani, el colista, y que ahora se sitúa a tan solo tres puntos de distancia de los vigueses, pero con un partido menos jugado. La salvación del Universidade pasa ahora por una victoria obligatoria en su próximo encuentro y por sumar bonus en los tres partidos que le restan para poder soñar con la salivación, que tras el duro revés de ayer, está un paso más lejana.

El partido de Hernani estaba señalado en rojo en la agenda del Blusens, sin embargo, todo se torció demasiado pronto. A los tres minutos los locales ya firmaban su primer ensayo y obligaban a los de Mera a remar contracorriente. En el minuto 22 Maguna consiguió empatar el partido, pero las expulsiones de Adrián y Carlos López permitieron a Hernani dar un paso al frente antes del descanso y firmar dos ensayos que les colocaron 17-7.

Tras el descanso no hubo rastro de la recuperación viguesa, que cedió dos nuevos ensayos y se quedó así también sin bonus. Por si dar la vuelta al marcador ya resultaba difícil, en el minuto 65 el cuadro visitante se quedó con catorce jugadores por la expulsión de Berlande, y cualquier esperanza de remontada quedó totalmente anulada. La única nota positiva de la jornada fue el debut de Lee Murray en el puesto de tercera línea consiguiendo un ensayo.

Tanteador: Min 3 ensayo Orbegozo, transf. Genua, 7-0; Min 22 ensayo Maguna, transf. Paul, 7-7; Min 34 ensayo Oier, 12-7; Min 37 ensayo Genua, 17-7; Min 44 golpe de castigo Maguna, 17-10; Min 48 golpe de castigo Genua, 20-10; Min 57 ensayo Otxotorena, transfor. por Genua, 27-10;Min 66 golpe de castigo Genua, 30-10; Min 75 ensayo Peio, 35-10; Min 79 ensayo Lee, 35-15.

Insausti, Otaño, Orbegozo, Arkaitz, Pernas, Ander, Perelli, Otxotorena, Igor, Peio, Mujika, Garmendia, Etxeberría, Collado y Oier. También: Noriega, Sevillano, Beñat, Jon, Larretxea y Otaegi.

Redondo, Ferreras, Tatafu, López, Berlande, Salgado, Rubén, Adrián, Paul, Maguna, Riveiro, Abadía, Parga, Mauro y Uruburo. También: Muñiz, González, Murray, Vera y Jose.