La fortuna compensa al Coruxo

Vigo LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Venció a un rival superior con la suerte que le había faltado en partidos anteriores

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se llevó los tres puntos en el minuto 92 ante un Valladolid B que fue superior durante la práctica totalidad del partido. Los de Rafa Sáez rompen su racha de cuatro jornadas sin ganar y sellan virtualmente la permanencia. Lo logran gracias a un resultado que no reflejó lo vivido sobre el césped, pero que compensó al equipo por otros encuentros en los que se había dado una situación similar a la inversa.

La puntería que le había faltado la semana pasada en Zamora la encontró el equipo de Rafa Sáez a los dos minutos de partido, a balón parado -situación que se repetiría en el segundo- y de la mano de Pedro Vázquez. Aunque el primer aviso había sido de Ayub para el Valladolid B nada más empezar, los vigueses marcaron en su primera llegada y supieron gestionar su ventaja a la perfección.

El filial vallisoletano no bajó los brazos tras encajar y tuvo el control del primer acto. La conexión entre Navas y Toni conseguía crear peligro para los visitantes, pero el Coruxo, muy bien plantado sobre el terreno de juego de O Vao y con un Brais siempre atento en todas las intervenciones que tuvo que realizar, aguantó bien los envites visitantes.

Le costaba al Coruxo aproximarse a la meta defendida por Julio. Con un Salinas que notó la falta de ritmo en su regreso a la titularidad y un Rivera que sigue peleado con el gol, el conjunto vigués mostraba cierta precipitación cuando la posesión caía de su lado y le duraba un suspiro. Mientras, los de Rubén de la Barrera consiguieron encerrar en su campo al rival en busca del tanto del empate, pero sus errores en los últimos metros, unidos al acierto de Brais, les impedían encontrar el premio.

Mediada la primera parte, el Valladolid dio un pequeño bajón que los verdes aprovecharon para ganar terreno y acercarse a la meta rival, aunque sin apenas llegar a generar peligro. Le faltaba precisión y volvió a ser el Valladolid B el que pudo marcar de no ser por la intervención de Brais. De nuevo el portero atajó una falta peligrosa en el tiempo de descuento de la primera mitad que permitió a los vigueses irse a vestuarios manteniendo su ventaja en el marcador.

Si en los primeros 45 minutos el Coruxo había encontrado un gol tempranero, la historia se repitió a la inversa en el segundo acto. Tras unos primeros compases de dominio alterno, Ayub envió a la red la primera clara de los suyos para hacer el empate.

A partir de ahí se vivió un partido ligeramente más igualado, aunque el Coruxo continuaba sin disparar entre los tres palos y dos intervenciones magistrales de su meta impidieron a los visitantes adelantarse. Teto tuvo la más clara a falta de diez minutos, atajada por una mano del portero porriñés.

Con el tiempo cumplido, Antúnez -que había salido de refresco poco antes- sacó el último córner y, tras ser rechazado el balón en primer término, Alberto García se lo encontró y no perdonó. «Nos tocó la lotería», resumió Rafa Sáez una victoria clave para a tranquilidad de los suyos.

Coruxo: Brais, Ángel, Aitor, Alberto García, Pazó (Antúnez, min. 81), Cifuentes, Álex Fernández, Mateo, Pedro Vázquez, Rubén Rivera (Rafa Mella, min. 75), Salinas (Moscardó, min. 58).

Valladolid B: Julio, Deve, Ángel, Ramiro, Alexis, Fran, Jorge (Teto. min. 58), Anvar, Toni, Navas (Jose, min. 75), Ayub (Iván Casado, min. 88).

Goles: 1-0, min. 3: Pedro Vázquez; 1-1, min. 52: Ayub; 2-1, min. 93: Alberto García.

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero.Mostró tarjeta amarilla a Aitor Aspas, Pedro Vázquez, Mateo Míguez, Pazó, por los locales, Toni, Ayub y Deve, por los visitantes.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el campo de O Vao.