Miles de niños son bendecidos en la Borriquita en Vigo

E.V.PITA VIGO

TUI

XOAN CARLOS GIL

El obispo Luis Quintero bendijo los ramos de los fieles en la Porta do Sol tras caminar en procesión desde la parroquia de María Auxiliadora en la Ronda de Don Bosco 

30 mar 2015 . Actualizado a las 15:31 h.

Miles de fieles han acompañado esta mañana a la procesión de la Borriquita en Vigo. El acto religioso echó a andar al mediodía a las puertas de la parroquia de María Auxiliadora en la Ronda de Don Bosco. En la comitiva estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, mandos de la Guardia Civil y altos cargos religiosos como el obispo de Tui-Vigo. También acudió la candidata a alcaldesa del PP, Elena Muñoz. El gobierno local estuvo representado por el concejal Ángel Rivas. Una banda de música y dos cofradías escoltaron la figura de Cristo subido a una borriquita para conmemorar la entrada en Jerusalén en el domingo de Ramos. La procesión siguió por la plaza do Reí hasta el Paseo de Alfonso XII.

La comitiva desembocó en la Porta do Sol, donde le esperaban miles de fieles con ramas y palmas. El obispo Luis Quintero Fiuza bendijo los ramos y a los cientos de niños allí congregados. Algunos devotos usaron las nuevas tecnologías para sacarse un «selfie» delante de la Borriquita y captar el momento de la bendición con agua santa. El prelado animó a los feligreses a vivir la Pascua con alegría y agradeció la colaboración de la cofradía de Nuestro Padre de Jesús del Silencio, organizadora de la procesión, las parroquias de los Salesianos y Santiago de Vigo y la Cofradía del Santísimo Cristo de los Milagros, que acompañó la imagen.

El acto terminó en Santiago de Vigo, donde varios devotos se abalanzaron sobre la borriquita para tocarla con sus ramos pero alguno de ellos lo hizo de forma incorrecta, motivo por el que un religioso pidió por megafonía que se guardase el debido respeto a la imagen.