El Cangas cabalga hacia el sueño

Efe GUADALAJARA

VIGO

Se impuso con autoridad al Guadalajara y continúa cuarto en la Liga Asobal

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas se impuso con autoridad en la cancha del Guadalajara por 23-28 en un triunfo que se fraguó en una espléndida segunda parte. El equipo de Pillo se mantiene así en la cuarta plaza, que da derecho a disputar competición europea.

El comienzo del Guadalajara fue eléctrico, y pronto cobró ventaja. Adelantado Parra, tapaba las acciones de García Barreiro y dificultaba las acciones de ataque de Cangas. Pillo probó con Rosales, y después con Casares, para la dirección de su equipo. Pero los alcarreños se mostraban fuertes en defensa, provocando numerosas faltas de ataque. Por el centro, los cangueses eran incapaces de ver un hueco, mientras que Guadalajara buscaba a su pivote, y encontró un imán en la mano de Peciña. El Cangas no aprovechó las superioridades, aunque rentabilizó mejor la inferioridad. Solo Soliño parecía capaz de horadar la zaga local.

Con dos contras materializadas por Márquez, los morados alcanzaban su máxima renta en la primera mitad, de cinco goles.

En la recta final de la primera media hora, el Cangas apretó en defensa y logró maquillar el parcial para irse a los vestuarios a solo dos goles de distancia (14-12).

En la reanudación, dos tantos de David Soliño sirvieron para poner tablas. El ataque celeste carburaba mejor, pero los morados, no se descompusieron. La igualdad reinaba en el pabellón. Moi puso a Cangas por primera vez por delante (17-18). El combinado gallego estaba haciendo mucho daño con los extremo y el rival pasó un parcial sin anotar mientras la defensa de Cangas carburaba a la perfección.

Eijo y Amarelle adelantaron levemente su posición para detener en seco las embestidas de López Rey y Juanlu Moyano. Tze Pozzer saltó a cancha para pelear con ambos. Era inútil. Suso Soliño seguía a lo suyo, y con su noveno tanto dio a los gallegos la máxima renta (20-25). Faltaban cinco minutos, y todo indicaba que el choque se decantaría del lado visitante. Y así fue. Guadalajara continuó chocando contra el muro celeste y solo logró nueve goles en la segunda mitad.

Guadalajara: Almeida (p), Parra (1), Juanlu (3), Padilla (3), Iker Antonio (2), Chiuffa (5) y Peciña (4) -siete inicial-; Barbero (p.s.), López (0), Bozalongo (2), Márquez (2), Reig (1) y Pozzer (0).

Cangas: Mijuskovic (p), Moi (3), Pousada (3), Cerqueira (2), Soliño (10, 3p.), Eijo (0) y Rosales (0) -siete inicial-; David Soliño (0), Casares (0), Amarelle (1), Rosales (4), Muratovic (0) y Barreiro (5).

Tanteador cada 5 min.: 2-0; 5-5; 7-6; 9-7; 13-8; 14-12, descanso. 16-16; 18-19; 18-20; 20-23; 21-25; 23-28.

Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron a Chiuffa, Peciña, Parra y Juanlu por el BM Guadalajara y Soliño, Rosales y Cerqueira por el BM Cangas. Expulsaron a Eijo, por Cangas, al acumular tres exclusiones.