Delio Fernández marcha sexto en el Alentejo

La Voz VIGO

VIGO

El moañés mantiene las opciones intactas para intentar ganar una de las clásicas del ciclismo luso

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista profesional de Moaña Delio Fernández marcha en sexta plaza de la clasificación de la Volta ao Alentejo que disputa estos días en tierras portuguesas junto a sus compañeros del equipo QFM Quinta da Lixa.

El de Moña comenzó la vuelta lusa con un tercer puesto en la etapa del miércoles en la que, a priori, era la más dura de la competición. El ciclista aprovechó el exigente final en Castelo de Vide para disputar la etapa y meterse en el podio. Ayer, sin embargo, retrocedió posiciones. Finalizó en la décimo quinta posición tras recorrer los 152,2 kilómetros que unen Castelo de Vide y Mora en una jornada en la que Manuel Cardoso se hizo con la victoria y su compañero de equipo, Samuel Caldeira, fue segundo. Rubén Guerreiro completó el podio de la etapa.

Tras las dos primeras jornadas de la 33 Volta ao Alentejo, Delio se sitúa sexto en la tabla clasificatoria cuando todavía restan por correr otras tres etapas. Para hoy está previsto que el pelotón, en el que compiten un buen número de ciclistas españoles, cubra los casi 190 kilómetros de distancia que comunican las localidades de Portel y Mértola.

Opciones intactas

Delio Fernández mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la vuelta lusa, puesto que las diferencias de tiempos entre los primeros clasificados son mínimas. Manuel Cardoso, del Tavira, lidera con un tiempo acumulado de 7:05:48, el mismo que marca el estadounidense James Oran. Samuel Caldeira es tercero a dos segundos, Rubén Guerreiro es cuarto a cuatro segundos, y Ryan Anderson y Delio Fernández ocupan la quinta y sexta plazas a tan solo seis segundos de distancia del líder de la general.