De remontada en remontada hacia la plaza continental

cangas / efe

VIGO

El Cangas venció al Gijón con Mijuskovic echándose el equipo a la espalda

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El internacional montenegrino Mile Mijuskovic guio al Frigoríficos do Morrazo a una victoria con su espectacular actuación en el segundo tiempo, en el que frenó a un Gijón que dominó el partido hasta la entrada en pista del portero balcánico.

Se jugaba el equipo asturiano su última bala para engancharse a la pelea por la permanencia y eso se notó en la intensidad con la que entraron los de Alberto Suárez en el partido, mucho más hambrientos que los locales, demasiados blandos en defensa y precipitados en ataque. El Gijón cogió rápido el mando en el electrónico. Con ataques muy elaborados, rozando muchas veces el pasivo, los visitantes hacían daño a un Cangas indolente y que acusaba la escasa aportación del joven portero Edu Salazar.

En el ecuador del primer tiempo, el técnico local, Víctor García Pillo, pidió su primer tiempo muerto para frenar la sangría (6-9), pero de poco sirvió, ya que su rival logró poco después su máxima renta de cinco goles (6-11).

Al Frigoríficos se le escapaba el duelo y su técnico se la jugó forzando la reaparición de Mijuskovic, que había sido duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana.

Ahí empezó a ganar el partido el equipo gallego. Dos paradas suyas levantaron a O Gatañal. El Frigoríficos se vino arriba y Mijuskovic se agigantó en su portería. En apenas diez minutos, los locales se habían metido en el duelo pese a que Suso Soliño erró un contraataque para devolver las tablas al marcador.

El Gijón era incapaz de superar los diferentes sistemas defensivos que le planteaba el preparador del Frigoríficos. Solo el lateral José Manuel Rial lograba batir a un espectacular Mijuskovic.

Tres goles suyos mantuvieron a su equipo por delante hasta que a falta de siete minutos su rival culminó su remontada con un gol de Suso Soliño desde los siete metros. Era la primera vez que el Frigoríficos se ponía por delante. (25-24, minuto 53). El técnico visitante pidió tiempo muerto (27-25, minuto 57) pero su equipo siguió atascando en ataque, lo que aprovechó el conjunto gallego para sentenciar el duelo. El equipo vuelve a ser cuarto.

Tanteador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 8-12, 10-14, 13-17 (descanso); 15-18, 18-19, 21-23, 24-24, 25-24 y 29-25.

Árbitros y exclusiones: Miranda Bedate y San Pedro Colorado (colegio de Madrid). Excluyeron a Adrián Rosales, Eijo, Pousada por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Paraja (2), Ángel Fernández, Potic por parte Juanfersa Gijón.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

Salazar, Suso Soliño (9,4p), Amarelle (1), Cerqueira, Eijo (1), Adrián Rosales (6) y Simes (2) -equipo titular- Mijuskovic, Pousada (4), Rubén Soliño, David García (3), Muratovic (2) y Casares (1).

Nacho Fernández, Pellitero (2,1p), Paredes (2), Adrián Fernández (2), Paraja (3), Potic (2) y Huerta (3) -equipo titular- Pejcinovic (ps), Rial (8), Montoya (2), Río y Ortega (1).