Pardavila deja el Coruxo y ficha por un equipo noruego

VIGO

El extremo vigués jugará en el Gjouvik Lyn de la Segunda División

13 mar 2015 . Actualizado a las 09:42 h.

Óscar Pardavila (Vigo, 1993) está a punto de iniciar una aventura futbolística en la que cambiará su ciudad natal por una localidad a media hora de Oslo, la capital de Noruega. El hasta ahora extremo izquierdo del Coruxo ha firmado por una temporada con el club de Segunda división Gjouvik Lyn, y estos días se afana en hacer las maletas, despedirse de su gente y ultimar los preparativos para iniciar una nueva etapa que se presenta cargada de ilusión para el futbolista. El sábado pondrá rumbo a Noruega.

La semana pasada el extremo, que no estaba disponiendo de muchos minutos en el Coruxo de Rafa Sáez, recibió una llamada de su representante. Un club noruego buscaba un jugador de su perfil, extremo y joven, y, por lo que habían visto en los vídeos que les habían enviado, Óscar les interesaba. Cuando su agente se lo propuso, el jugador no se lo pensó demasiado. «Aquí no contaba con muchos minutos, así que prefiero aprovechar la temporada allí a jugar aquí diez o quince minutos, que es algo que nadie le gusta. Espero que en esta aventura todo vaya bien», señala ilusionado.

Su primer movimiento nada más recibir la propuesta noruega fue hablar con el Coruxo. «Les comenté que era una oportunidad para mí, para vivir esa experiencia», y tras el visto bueno del club a su salida, todo se precipitó. «En menos de una semana cuajó todo».

Pardavila comenzará en los próximos días a trabajar con su nuevo equipo, y en el mes de abril arrancará una liga que se prolongará hasta el mes de noviembre, cuando las temperaturas y las horas de luz ya no permitan practicar el fútbol al aire libre en Noruega. «Voy pensando que puede ser una salida muy buena para mí, voy con muchas ganas aunque reconozco que también estoy un poco nervioso». Cuando comentó a su familia su decisión de poner rumbo al fútbol nórdico, recuerda entre risas que no se lo creían. «Pensaban que estaba de broma, no me creían. Luego, me decían ?¿no había un club más lejos??». Y es que esta será la primera vez que el jugador, formado en las categorías inferiores del Celta y que militó en el Rápido de Bouzas antes de dar el salto al Coruxo la temporada pasada, salga de España para competir.

Compañeros españoles

En su primera aventura en el fútbol extranjero Óscar Pardavila no será el único foráneo del equipo. «Hay gente española allí, es un equipo muy serio y profesional que intenta quedar siempre entre los cuatro primeros de la categoría, así que allá me voy a vivir la aventura». El segundo entrenador del equipo también es español y Óscar ya ha tenido la oportunidad de hablar con él. Ya se ha informado sobre dónde estará su nueva ciudad, su nuevo club y sobre el ritmo de vida noruego, dieta incluida.

El extremo vigués sabe que por delante tiene un nuevo reto y va cargado de ilusión. Está dispuesto a dar lo mejor de su juego para abrirse un nuevo camino en el fútbol.

«Aquí no contaba con muchos minutos, así que prefiero aprovechar la temporada allí»

Futbolista