Vigo y su área cerraron casi 2.500 compras de viviendas en el 2014

La Voz LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La ciudad mejoró las cifras de los dos últimos años 

13 mar 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Tal vez la crisis no remita para muchos, pero se ve que para algunos sí. De ello se desprende que la compraventa de inmuebles el año pasado en Vigo se incrementó notablemente pasando de las 926 transacciones del 2013 a las 1415 del 2014. Un crecimiento que también se nota en comparación con el año 2012 y, por tanto, coloca las cifras en los valores cercanos a comienzos de la década. 

Según los datos del Ministerio de Fomento, estos buenos datos se desprenden también del resto de los concellos del área metropolitana. Cerca de un centenar de viviendas se vendieron en Baiona y Cangas, mientras que en los casos de Redondela, Ponteareas, Nigrán, O Porriño, O Rosal y Tomiño las cifras se quedaron entre 50 y 100 casos. 

En proporción a sus datos de población se situaron los concellos de Arbo, Covelo, Crecente, Fornelos de Monte, Mondariz, Mondariz Balneario, As Neves y Oia donde se descolgaron menos de veinte carteles de «se vende» durante el año pasado. A ellos se une Pazos de Borbén, donde el 2014 se cerró sin ninguna compra de casas. 

En los casos de A Cañiza, Gondomar, A Guarda, Moaña, Mos, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Tui se vendieron entre 20 y 50 viviendas respectivamente.

Las transacciones de viviendas en el cuarto trimestre de 2014 se han incrementado en Galicia un 15% respecto del tercero, frente a una variación media española del 19,5 %.

Según recoge EFE, en Galicia se registraron 4.378 ventas en Galicia ante notario en el período reseñado, frente a las 3.806 de los tres meses anteriores, en un contexto en que las operaciones se incrementaron en todas las Comunidades autónomas.

Las transacciones de viviendas en el cuarto trimestre de 2014 se han incrementado en Galicia un 15% respecto del tercero, frente a una variación media española del 19,5 %.