Empieza la huelga de hambre de Povisa

VIGO

M.moralejo

Tres sindicalistas protestan por trece despidos y la «pérdida de calidad asistencial»

10 mar 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

Los sindicalistas Eduardo Davila, María Jesús Neira y Carmen Couto han comenzado esta mañana la huelga de hambre con la que protestan por los últimos trece despidos y por «la pérdida de calidad asistencial» en el Hospital Povisa a raíz de la merma de personal. Los sindicatos culpan al Sergas y a la Xunta de ser cómplices con la situación de Povisa.

De momento, se han ubicado a la entrada del hospital. Temen que los echen de allí en cualquier momento. «Los de seguridad ya nos han amenazado», dice Ruth Vallejo, secretaria del comité. Los sindicatos tienen un plan B, que consistiría en montar tiendas de campaña en la calle.

Por su parte, la dirección advierte de que «no habrá marcha atrás en los despidos», en palabras de un portavoz. La dirección de Povisa se manifiesta sorprendida por «esa pretendida medida de fuerza como es la huelga de hambre cuando, durante el periodo de un mes de negociación abierto tras la presentación del ERE, el comité de empresa no presentó ni una sola propuesta». El hospital sostiene que los puestos de los despedidos (diez celadores y tres administrativos de archivo) carecen de contenido.