Europa, un partido más cerca

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo CANGAS / LA VOZ

VIGO

El Cangas se impone al Zamora en una completa segunda mitad

08 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas no está dispuesto a vender barata la cuarta plaza que defiende desde hace dos semanas. Ayer, tras un mal arranque frente al Zamora, el equipo que dirige Víctor García Pillo se sacó de la chistera una segunda parte inmaculada que le permitió disfrutar de un final de partido tranquilo y de dos nuevos puntos con regusto europeo.

Marcharse con un gol de ventaja al descanso le costó dios y ayuda al Frigoríficos. El equipo de Pillo tardó un buen rato en armar una defensa de garantías, por lo que el Zamora, que se juega la vida, aprovechó la circunstancia para ponerse por delante. Entre las facilidades que encontraban los visitantes para atacar y la ofensiva obtusa que definía los locales, el marcador se puso 3-6 a los nueve minutos obligando a Pillo a reclamar su primer tiempo muerto.

Mudando la defensa a un 5:1 y con mucha más intensidad, el Frigoríficos comenzó a presentar batalla. Un parcial de 4-0 puso en bandeja la remontada, y Suso Soliño lo confirmó poniendo en ventaja a los suyos (9-8 min 11). Con el Cangas mandando en el marcador, los de Pillo hicieron la primera intentona por romper el partido, pero el Zamora se resistió aprovechándose de la precipitación local a la hora de elegir lanzamientos. Así, el duelo se marchó al descanso con un 13-12 con el gol de la ventaja obra de Serafín Pousada en los últimos instantes.

Las dudas defensivas que habían atenazado al Cangas en el primer acto se esfumaron en el segundo. Los de Pillo apretaron desde el inicio con la aportación de un Mijuskovic inmenos bajo palos. Fruto de todo ello, el Zamora fue desnudando sus carencias. Los de O Morrazo machacaban una y otra vez la defensa visitante, mientras su rival era incapaz de encontrar la llave para abrir la zaga del Cangas. Con el potencial ofensivo rival casi anulado, el ataque local hizo el resto. Mejoró la circulación de balón, los extremos funcionaron a la perfección y el Cangas fue quemando minutos al ritmo de los goles. Un parcial de 4-0 abrió una brecha insalvable para los zamoranos, que en el ecuador de la segunda mitad ya se veían con una desventaja de seis goles imposible de recuperar. De nada sirvió su mixta sobre David García. El Cangas estaba lanzado, y los dos puntos se quedaban en casa.

Tanteador cada 5 min: 2-3, 3-7, 6-7, 11-9, 12-10, 13-12 (descanso); 15-13, 17-14, 21-15, 24-18, 27-20 y 31-23.

Áribtros y exclusiones: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Descalificaron al visitante Iñaki Gómez (min.47). Además, excluyeron a Adrián Rosales, Muratovic, Eijo, Cerqueira, Pousada y Rubén Soliño (2) por parte del Cangas, y a Alonso y Guille por parte del MMT Seguros Zamora.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

Mijuskovic, Suso Soliño (8,2p), Amarelle (3), Eijo, David García (2), Adrián Rosales (3) y Rubén Soliño (3) -siete inicial- Gallego, Pousada (5), Casares (1), Simes (4), Muratovic (1) y Cerqueira (1).

Miranda, Juárez (4), Iñaki Gómez, Jortos (2), Alonso (1), Reyes (2) y Miguel Camino (5) -siete inicial- Octavio (5), Guille, Ceballos (3), Luis Cano (1) y Fernando Ruiz.