Pillado con 600 euros en ropa y unas gafas robadas un ladrón de Vigo reincidente

Europa Press

VIGO

El hombre fue reconodido como el autor de un hurto días atrás en la misma tienda

05 mar 2015 . Actualizado a las 18:08 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 38 años, español y sin domicilio conocido, que, tras ser reconocido por un dependiente como el autor de un hurto días atrás, fue sorprendido con una prenda de ropa y tres gafas --por un valor total de casi 600 euros-- sustraídas de tiendas del centro de Vigo.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, fue el empleado de una conocida firma de ropa quien les avisó de que había visto a un varón que reconoció como la persona que días antes --el 28 de febrero-- había hurtado un bolso en la tienda.

Una dotación policial se desplazó hasta el establecimiento, donde el encargado les indicó quién era este individuo, que en ese instante se encontraba al fondo de la tienda manipulando varias prendas de ropa expuestas.

Así las cosas, los agentes se retiraron y esperaron discretamente en el exterior. Poco después, comprobaron que el varón salía sin abonar ningún artículo, por lo que lo interceptaron y le realizaron un cacheo preventivo por el que descubrieron que ocultaba una prenda de esta tienda y tres gafas de las que no pudo justificar su procedencia.

De esta forma, los efectivos policiales se entrevistaron con los responsables de las ópticas cercanas, donde uno de ellos manifestó que a primera hora de la mañana habían sustraído tres gafas de un expositor.

Por todo ello, devolvieron los efectos hurtados a sus legítimos propietarios y detuvieron al hombre, que fue trasladado a comisaría. Allí se comprobó que tenía siete antecedentes policiales anteriores, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo.