Cetmar inaugura un centro de cría en Namibia para mejorar la dieta y fortalecer la acuicultura rural

Europa Press

VIGO

M.Moralejo

Las instalaciones servirán para cirar alevines de dos especies locales de agua dulce

05 mar 2015 . Actualizado a las 12:36 h.

El Centro Tecnolóxico do Mar Fundación Cetmar inaugura este jueves un centro de cría de alevines construido en el norte de Namibia, en colaboración con el gobierno del país africano, para contribuir al «fortalecimiento» de la acuicultura rural y mejorar la seguridad alimentaria en la zona.

Las instalaciones serán inauguradas por el ministro de Pesca y Recursos Marinos namibio y por la embajadora de España en el país. Además, asistirán también la coordinadora de la Cooperación Española, el gobernador de la región donde se ubica el centro, Zambezi, y el técnico de Cetmar a cargo de este proyecto.

Este centro ha sido construido en el marco del proyecto 'CIAC' con el objetivo de servir de apoyo a los acuicultores rurales de la región de Zambezi a través de la producción de alevines de dos especies locales de agua dulce. Posteriormente, éstas serán distribuidas a los granjeros de la zona para su cultivo y consumo, lo que permitirá incrementar el aporte de proteína animal en la dieta de los ciudadanos.

Este proyecto ha sido ejecutado por el Centro Tecnolóxico do Mar, en virtud de un acuerdo con el Gobierno de Namibia, y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).