Hugo alcanza la docena de goles con el Choco en esta liga

Vigo LLA VOZ

VIGO

El jugador ha participado en todos los partidos del equipo que dirige Jacobo Montes

04 mar 2015 . Actualizado a las 11:39 h.

El gol en el Choco tiene este año un nombre propio, el de Hugo Sanmartín. El vigués, que ha participado en todos los partidos disputados por el equipo de Jacobo Montes, lleva doce tantos, el último de los cuales llegó el pasado domingo para dar la victoria a su equipo frente al Barbadás (0-1).

El jugador se reconoce contento por la victoria y por su gol, anteponiendo lo colectivo a lo personal. «Lo importante es que el Choco gane, sea yo el que marque u otro compañero. Aparte de que los goles llegan como consecuencia de un trabajo de equipo», dice. No obstante, reconoce que el gol siempre ha sido para él «una obsesión». «Lo intento muchísimo más de lo que marco. A veces me obceco un poco y eso es algo que tengo que limar», expone a modo de autocrítica.

Samartín comenta que le gusta ponerse «metas muy ambiciosas pero que se puedan alcanzar» y por ahora lo está consiguiendo. Pero no se da por satisfecho. «Los goles que llevo hasta ahora, bienvenidos sean. Quería hacer un buen año y por ahora no está saliendo mal, pero hasta que acabe no podré decir que lo ha sido».

Para Hugo el de la actual campaña es su récord goleador en Tercera, si bien en Preferencia había llegado a anotar 27 goles con el Arosa. Ahora espera que la cifra de 12 siga creciendo.