La décima del Octavio

vigo / la voz

VIGO

Los académicos remontaron un inicio pésimo

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Academia Octavio se llevó ayer en su visita a Algemesí la décima alegría de la temporada. El equipo que dirige Jabato se impuso 27-30 y firmó así su décimo triunfo del campeonato liguero. La victoria de los rojillos les permite firmar 20 puntos en la tabla clasificatoria y ocupar la octava plaza. A tres puntos se sitúan Irún y Viveros Herol, y a seis el Alcobendas.

La veteranía de Cerillo lideró el triunfo de los vigueses ante el Algemesí. El capitán firmó ocho de los 30 goles que marcó su equipo y se convirtió así en el anotador de referencia de un encuentro al que los vigueses entraron tarde. El Octavio comenzó muy frío el encuentro y a los tres minutos se encontró con un parcial 4-1 que obligó a Jabato a consumir su primer tiempo muerto. El equipo comenzó a apretar más en defensa y fue recortando distancias poco a poco hasta alcanzar el descanso con un empate a 15 goles que daba alas a los vigueses para la segunda mitad.

Al contrario que en el primer acto, el Octavio salió enchufado al segundo y pronto se adelantó en el marcador. Con una renta de 3 goles sobre el Algemesí (20-23 en el 48), el técnico local reclamó un tiempo muerto con el que intentar frenar la hemorragia que sufría su equipo, pero el Octavio, recuperado de la exclusión de Juan Carlos, supo manejarse sobre la pista. Llegó a disfrutar de una renta de cuatro goles que se redujo a dos tanto a falta de minuto y medio, y no cayó en el nerviosismo. La calma fue clave para la victoria.