La élite de los lanzadores se juega el Gallego en Cangas

Vigo LA VOZ

VIGO

Entre los inscritos figuran numerosos nombres importantes del panorama gallego

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cangas acoge mañana el Campeonato gallego de invierno de lanzamientos largos, que incluye pruebas de lanzamiento de martillo, disco y jabalina para ambos sexos. El evento está organizado por la Delegación de la FGA en Vigo, y cuenta con la colaboración del Concello de Cangas, la Fundación Cangas Deporte y el Club de Atletismo Vila de Cangas.

Entre los atletas inscritos figuran muchos nombres importantes del panorama gallego que destacan también a nivel nacional. Isaac Vicente, Nacho Fernández, Pablo Denís y Carlos Revuelta se encuentran entre los lanzadores de martillo, la prueba más numerosa, con representación femenina de las morracenses Noelia Ferradanes y Laura Graña.

Entre los discóbolos participantes están Víctor Gallego, Martín Brea y Martín Liste, mientras que en mujeres estará la subcampeona de España de peso, Belén Toimil. El cierre correrá a cargo de los jabalinistas, con Borja Barbeito en el tercer puesto del ranking nacional y Felicea Tilea en el segundo, tras haber conseguido recientemente el récord del mundo de W45 con una marca de 51.57m.

Esta prueba es la antesala del Campeonato de España, del 7 de marzo en Montijo (Badajoz). En la edición del pasado año en León, los lanzadores gallegos lograron seis medallas, un tercio de las entregadas, lo que da una idea de el nivel de la disciplina en Galicia con respecto al nacional.

El siguiente reto, en función del rendimiento, será los días 14 y 15 en el Campeonato de Europa, en Leiría, al que en la pasada edición acudieron tres gallegos.