Yann Martin asegura que la ampliación de PSA combatirá su «punto débil», la logística

La Voz

VIGO

PSA

El director de Citroën Vigo ha estado presente en la firma del convenio entre Zona Franca y Concello para habilitar una parcela de 50.000

27 feb 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

El director de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Yann Martin, ha asegurado hoy que la ampliación de la fábrica de Balaídos, que será posible gracias al convenio firmado por Zona Franca y Ayuntamiento, ayudará a combatir su «punto débil», la logística, y ello le permitirá luchar por nuevos lanzamientos.

Tras la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Vigo modificará el plan general de ordenación para habilitar una parcela de 50.000 metros cuadrados donde Zona Franca construirá una nave y una pista de pruebas, Martin ha hecho hincapié en que este proceso de ampliación es fundamental para la «eficacia» de la planta.

«Tendremos futuro solo si tenemos eficacia», ha aseverado Martin, quien ha tenido palabras de agradecimiento para Ayuntamiento y Zona Franca por sacar adelante el citado convenio para la renovación de un plan parcial «antiguo».

La delegada de Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha detallado que el ente público se compromete a desarrollar la fase industrial de una parcela neta de entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados, y a financiar el coste de las expropiaciones, trámite que le corresponde al Ayuntamiento, como también la recalificación urbanística.

En esa superficie habrá también espacio para otras infraestructuras, fundamentalmente relacionadas con la automoción.

Pedrosa ha hecho hincapié en la voluntad de Zona Franca de hacer la tramitación «lo más rápido posible», al igual que el Ayuntamiento la parte que le toca.

Ha recordado que esta actuación entra dentro del programa iniciado en la primavera de 2013 y que concluyó con la puesta a disposición de PSA de varias naves y mejoras en la eficiencia energética y la logística.

Las otras infraestructuras comprometidas son una pista de pruebas y la llamada nave Z, además de otra nave, la H, con dos plantas de aparcamiento, que está pendiente de autorización por parte del Consejo de Ministros para ser licitada por Zona Franca de forma inminente.