Niños mutantes abrirá el jueves la programación cultural cuatrimestral de la Universidad de Vigo

Europa Press

VIGO

Ruth Giráldez

La banda granadina actuará el próximo 5 de marzo a las 18.30 horas

27 feb 2015 . Actualizado a las 17:36 h.

La banda granadina Niños Mutantes será la encargada de abrir la programación cultural de este cuatrimestre en la Universidade de Vigo, con una actuación que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Teatro da Cidade Universitaria, a las 18,30 horas.

Después de la cancelación de su concierto en el festival PortAmérica, Niños Mutantes, una de las bandas más consolidadas del panorama indie español, llegará a Vigo para presentar su último trabajo, 'El Futuro' (Ernie Producciones, 2014).

Además de esta actuación, el Teatro acogerá también la actuación de Caxade y de Triángulo de Amor Bizarro, el próximo 16 de abril. A estos conciertos, se sumarán los de Nicolás Pastoriza, 2uS y Apenino, los días 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo, respectivamente, en la Sala Anecoica de la Escuela de Telecos, una sala que ofrece a los artistas y público una experiencia diferente, ya que no tiene eco ni rebote de sonido.

En la programación cultural de la UVigo también habrá espacio para el teatro, con la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu). El cartel de este año está formado por seis obras, que se representarán, entre marzo y abril, en el Teatro da Cidade Universitaria y en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento. En esta ocasión, se proyectará también un documental, 'O que hai que facer para non ir ó mar. Unha viaxe a través do teatro galego', en el auditorio de la Casa Galega da Cultura.

Ciclo de cine y lengua

Finalmente, este cuatrimestre, y como novedad, se estrenará un ciclo de cine y lengua, con proyección de películas en versión original, entre el 4 de marzo y el 6 de mayo, en el Edificio Cambón, del Casco Vello de Vigo. Así, podrán verse los filmes 'Once', 'Basquiat', 'Sideways', 'My left foot' y 'Las aventuras del Príncipe Achmed' (musicada en directo por Caspervek Trío).

La programación se completará con el concierto 'Ensaiamos: Colleita 2015', una iniciativa que permite a los grupos que participan en el programa Ensaiamos (servicio de apoyo a grupos musicales) actuar por primera vez ante el público, y cuya fecha todavía está por definir.