García Costas aseguran que los proyectos de Pemex en Barreras «absolutamente siguen»

Europa Press

VIGO

M. MORALEJO

El presidente de Barreras ha incluso dejado abierta la posibilidad de que se produzcan nuevos contratos

26 feb 2015 . Actualizado a las 13:45 h.

El presidente del astillero de Vigo Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha asegurado que los recortes de inversión anunciados por la petrolera mexicana Pemex no afectan a la empresa viguesa, pues todos los proyectos «absolutamente siguen» e, incluso, ha dejado abierta la posibilidad de que se produzcan nuevos contratos, entre los que ha apuntado a «algún flotel más».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en calidad de presidente de la Cámara de Comercio de Vigo en un acto en Nigrán (Pontevedra), donde ha incidido en que la relación entre Barreras y Pemex «sigue siendo extraordinariamente buena», «no hay ninguna dificultad» y todo lo que tienen «entre manos está vivo».

En esta línea, ha reconocido que en estos momentos «no hay más que algún retraso por razones evidentes», en alusión a la bajada del petróleo. «Hace tiempo que vengo diciendo que la bajada del crudo es buena para muchas cosas, --pero-- para inversión de 'off shore' y todo lo que tiene que ver con la extracción de petróleo es un momento complicado», ha admitido.

Dicho esto, ha apuntado que los recortes de inversión anunciados por Pemex afectarán a «la flota grande» --plataformas y barcos grandes para transportar crudo--, a la que Barreras no puede optar «porque no tiene sitio donde hacerla». «Hay cosas de esas que sí sufren algún retroceso, alguna paralización, pero todo en lo que estamos nosotros metidos en absoluto», ha insistido.

De hecho, ha recalcado que Barreras sigue trabajando en sus proyectos y ha avanzado que «en poco tiempo habrá novedades respecto a México», donde la pasada semana el equipo comercial «estuvo cerrando cosas». «Hay unos barcos de bajo calado que siguen adelante, y hay la posibilidad de hacer algún flotel más», ha comentado.

Finalmente, cuestionado acerca del ferry para Algerie Ferries, contrato cuya firma había sido anunciada en diciembre por la propia naviera pero que aún no se ha producido, García Costas ha señalado que el próximo lunes viajará al país norteafricano y que «a lo mejor la semana que viene hay novedades».