Brais Pereiro, portero del Coruxo: «Lo importante es estar listo para cuando llegan las oportunidades»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

Brais lleva siete titularidades este curso, las cinco primeras por lesión de Fernando.
Brais lleva siete titularidades este curso, las cinco primeras por lesión de Fernando. óscar vázquez< / span>

El meta verde lleva dos jornadas como titular en detrimento de Fernando

25 feb 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

Brais Pereiro (O Porriño, 1991) vivió el domingo su segunda titularidad consecutiva en esta Liga. Y lo hizo de la mejor manera: con victoria de su equipo en la Nueva Condomina ante el Murcia y dejando su portería a cero. Acostumbrado a ser el suplente de Fernando y a disponer de minutos solo en circunstancias puntuales como lesiones de su compañero, dice que no le sorprende que hayan intercambiado los papeles, ya que con ese fin ha trabajado siempre.

-¿Le sorprendió que su técnico, Rafa Sáez, volviera a apostar por usted en Murcia?

-No, al ser ya el segundo partido en el que salía de cara, no me sorprendió. El míster me está dando esa confianza y lo importante es estar listos para cuando llegan las oportunidades y así poder aprovecharlas.

-¿Cómo llevaba la situación anterior?

-Está claro que a nadie le gusta estar en el banquillo. Pero yo siempre he entrenado y trabajado a conciencia para jugar y también había podido hacerlo otras veces cuando se lesionó mi compañero, como en los derbis.

-¿Cómo se sintió bajo palos?

-Muy tranquilo, y para mí esa calma es fundamental para que las cosas funcionen. Salí concentrado y confiado y contra el Burgos encajé un gol de penalti, pero ya en este pude mantener la portería a cero y el equipo sumó tres puntos muy importantes.

-Parece que se están especializando en dar la sorpresa en algunos de los campos más importantes de la categoría, como la Nueva Condomina.

-Sí, parece un tópico, pero los campos grandes, como era también el caso de Logroño, nos ayudan a hacer nuestro juego. Salimos bien plantados e hicimos un buen partido en el que supimos aprovechar nuestras ocasiones para llevarnos la victoria.

-Hasta ahora, al equipo le está faltando regularidad. ¿Puede ser esta victoria un punto de inflexión?

-Nos ha venido muy bien, nos deja la moral muy alta. A lo largo del campeonato siempre hay fases de altibajos. Nosotros empezamos bien, luego vino una mala racha y esperemos que ahora podamos encontrar esa regularidad después de estos dos partidos sin perder. Lo importante es sumar puntos para certificar la permanencia y después mirar hacia arriba para quedar en el puesto lo más alto posible.

-Esa meta de la permanencia ya la ven muy cerca.

-Sí, pero hasta que se certifique matemáticamente hay que seguir luchando. Estamos en una categoría muy igualada donde pierdes dos partidos y puedes volver a ver el abismo muy cerca, igual que ganando dos te pones arriba.

-¿Les ha ayudado la experiencia de la temporada pasada para salir de la crisis que atravesaron?

-Sí, tuvo mucho mérito salvarnos el año pasado. Lo conseguimos luchando entre todos cuando nadie daba un duro por nosotros y este año estamos llevando la temporada mejor, mucho más tranquilos.

-¿Se ve en el once en O Vao el próximo fin de semana frente a la Cultural Leonesa?

-No sé lo que va a pasar. Trabajo cada semana con Falagán y con el míster y luego él tiene que ser quien decida. Yo aceptaré y respetará lo que él diga, como siempre.