Dayaday traslada su sede a Sabadell

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO

El grupo Maviva asume la logística que hasta ahora realizaba Pórtico

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Tous, propietario de Dayaday, ha iniciado el traslado de la sede de la firma de complementos y bisutería a Sabadell. Cuando en octubre del 2013 adquirió la filial de Pórtico, el grupo catalán se comprometió a mantener la sede enVigo, así como la totalidad de la plantilla y la red de tiendas, integrada por 31 establecimientos. La entrada en liquidación de Pórtico el pasado mes de noviembre cambió por completo el escenario, ya que Dayaday ocupaba un espacio en sus instalaciones centrales de Mos. En realidad, aún lo ocupa, ya que el traslado no ha concluido.

Es el único nexo que aún mantiene Dayaday con Pórtico, ya que el grupo Tous también ha dado por rescindido el contrato que mantenía con la compañía de decoración viguesa para que se siguiera encarga encargara de la logística de la que un día fuera su filial.

El grupo vigués Maviva, especialmente vinculado al sector de la automoción, asumió hace una semana la gestión logística de Dayaday coincidiendo con el suministro de los modelos de la nueva colección primavera-verano a las tiendas.

La compra de la que fuera filial de Pórtico facilitó hace 15 meses la entrada de Tous en un segmento hasta entonces desconocido para la firma catalana, la del low cost. Y hacerlo de una forma algo más que testimonial, ya que arrancó ese segmento con 31 establecimientos.

Por su parte, la administración concursal de Pórtico sigue buscando comprador para la empresa, sin que hasta el momento se haya consolidado ninguna oferta.