El Areas se agarra al mercado invernal como salvavidas

VIGO

CEDIDA

El equipo de Fonsi Valverde ha hecho cinco fichajes con los que busca dar un vuelco a su situación y lograr la permanencia

31 ene 2015 . Actualizado a las 17:34 h.

El Areas ha sido el gran protagonista de este mercado invernal en Tercera. Penúltimo, con 16 puntos y a 11 de la salvación, tanto el presidente como el entrenador del conjunto tenían claro que la posible solución a sus males pasaba por los cambios en la plantilla. Y apostaron fuerte: hasta cinco nuevos futbolistas (Titi Romero, Belforti, Salva López, Ferre y, a falta de anuncio oficial, Weller Pereira) vestirán la camiseta blanquiazul.

«No nos quedaba otra que fichar. La diferencia es muy grande y sigue siendo complicado con la desventaja que arrastramos, pero con estos nuevos fichajes vamos a tener opciones de conseguir nuestro objetivo», analiza el técnico del Areas, Fonsi Valverde. Asegura que el club llevaba tiempo trabajando, pero que las operaciones no resultaron fáciles. «Han sido dos meses intentando encontrar refuerzos. Al principio se pretendía contratar a jugadores sin tanto nombre, pero no salió nada y hubo que cambiar de mercado», detalla. Una de las principales dificultades, relata, fue la cantidad de negativas de futbolistas con los que se contactó.

La llegada de todos estos jugadores ha obligado también a deshacerse de otros. Es el caso de Bruno y Félix, a los que se suma la «marcha inesperada de Hortal», que suplirá el meta Ferre, procedente del Rápido pero con pasado en el Areas. La próxima semana prevén dar un par de bajas más. «En principio queremos una plantilla de 20 jugadores. Para ajustar el presupuesto y, sobre todo, para que gente que no va a tener muchos minutos sí pueda encontrarlos en equipos de Preferente que han mostrado su interés por ellos», expone.

 

 

Tres novedades en el Choco

 

El Choco, con tres fichajes, sigue la estela del Areas, aunque en su caso por obligación. «Las tres bajas (Ronald, Valiente y Albert) nos llevaron a fichar a Míchel, Félix Rial y Brian. De no ser por eso, no hubiéramos fichado», explica su presidente, Iván Crespo.

El Alondras, por su parte, contará con el canterano del Celta Berto Castiñeiras en calidad de cedido hasta final de temporada. En cuanto al Rápido, ha perdido a Ferre en beneficio del Areas.