«No pensaba salir, pero cuando me llamó el Celta B lo tuve claro»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

Ve como un reto jugar en un club «diferente a la mayoría de los de la categoría»

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No se había planteado la posibilidad de salir del Oviedo, pero cuando Josep Señé (Barcelona, 1991) supo que el Celta B estaba interesado en él, no dudó de que era el sitio ideal donde seguir creciendo y se lanzó. El centrocampista, recién incorporado al filial, promete ilusión y trabajo para que el equipo alcance en la tabla «una posición que se corresponda más con lo que merece».

-¿Qué le hizo apostar por el Celta B?

-Creí que era una buena opción porque, aunque estaba jugando en todos los partidos, lo hacía desde el banquillo y sin disputar tantos minutos como quisiera. Pese a estar en esa situación, no me había planteado salir, pero al decirme que el Celta estaba interesado en mí, tuve claro que era una buena oportunidad para continuar progresando.

 

-¿Con qué impresión del equipo llegó a Vigo?

-No lo había seguido mucho, pero cuando nos enfrentamos en el Tartiere, pese al mal resultado, dejaron buenas sensaciones. No merecieron perder y creo que es algo que les ha pasado en más partidos.

 

-¿Qué cree que podrá aportar al conjunto de Javi López?

-Dentro de lo que cabe, soy un jugador con bastante experiencia en Segunda B, ya que debuté siendo juvenil en el Terrasa, con 17 años [de ahí pasó a Real Madrid C y Oviedo]. Es una categoría con gente de más edad y que ya ha dado muchas vueltas en el fútbol y sabe de qué va este oficio. Creo que podré aportar ilusión y, sobre todo, mucho trabajo.

 

-¿Cómo se define como futbolista?

-Me gusta tener el balón, tratarlo bien y, desde mi posición, organizar el equipo.

 

-En ese sentido, el planteamiento del Celta se puede adaptar bien a sus características.

-Sí. En Segunda B hay una mayoría de conjuntos defensivos, que aprovechan las contras y el balón parado. Este equipo es un filial y sigue el modelo de su primer equipo, que practica otro fútbol. Nosotros, a base de balón y de llegar bien físicamente al final de los partidos, tenemos que contrarrestar ese modelo. Me atrae mucho ese reto.

 

-¿Cuál cree que es el objetivo por el que tienen que luchar?

-Desde fuera, opinaba que el Celta es un equipo que por juego y por calidad debería luchar por estar lo más cerca posible de los cuatro primeros. Espero que entre todos, y desde el trabajo, podamos cambiar esta dinámica negativa en la que está el equipo.

 

-A nivel personal, ¿qué espera de esta etapa en el Celta?

-Me gustaría disputar el mayor número de minutos posibles, claro. Y, principalmente, crecer como futbolista y ayudar en todo lo que pueda.