Ocho vigueses integran la candidatura oficial a la dirección de Podemos Galicia

vigo / la voz

VIGO

Carmen Santos, primera de la izquierda, junto a otros cinco aspirantes de su lista.
Carmen Santos, primera de la izquierda, junto a otros cinco aspirantes de su lista. óscar vázquez < / span>

Carmen Santos lidera la lista de Claro de Podemos en la que el naronés Breogán Riobóo opta a la secretaría general

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Claro que Podemos, la candidatura a la dirección del partido en Galicia respaldada por la cúpula estatal de la formación de Pablo Iglesias, contará con cinco vigueses entre los cuarenta integrantes de la lista que encabeza el naronés Breogán Riobóo, su aspirante a hacerse con la secretaría general en la comunidad.

Carmen Santos, que ocupa el primer puesto en la lista al consejo ciudadano, aseguró ayer que pese a que el proyecto de Claro que Podemos es global y pensado en Galicia, «conta cun peso fundamental de Vigo», ciudad cuyos círculos cuentan ya con 2.600 militantes inscritos. Otra viguesa, la abogada Ana Pérez, lidera la lista de la misma candidatura al comité de garantías de Podemos Galicia.

«A apertura á sociedade civil de Podemos» es una de las prioridades que apunta la candidatura, que compite frente a Galicia Pode, encabezada por la ferrolana Susana Fernández, y con Podemos Cambiar Galicia, que respalda a la viguesa Ana Sánchez como aspirante a liderar el partido en la comunidad.

Cambiar el papel político de Galicia en el conjunto del Estado es una de las preocupaciones que expone en su programa Claro que Podemos, «porque Galicia ten que ter un posto estratéxico sen necesidade de rupturas, porque esta claro que os galegos queren formar parte de España», dice Carmen Santos.