El colchón del Coruxo apenas se resiente

la voz VIGO

FUTBOL GALLEGO

El equipo conserva nueve puntos de margen sobre la zona de descenso

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis puestos en la tabla clasificatoria, pero tan solo tres puntos menos de margen sobre la zona de descenso. Esa es la traducción a nivel clasificatorio de las ocho jornadas que el Coruxo lleva sin conocer la victoria en Segunda División B.

Cuando en la quinta jornada de Liga los vigueses lograron vencer al Logroñés, los tres puntos sumados les permitieron situarse en la quinta plaza con 25 puntos, seis menos que el líder y a menos de una victoria de distancia de la cuarta plaza, que supone el billete para disputar el play-off. Sin embargo, el encuentro en Las Gaunas abrió un período de sequía goleadora y de victorias que los de Rafa Sáez no logran cortar. En los últimos ocho partidos solo han logrado cuatro puntos a base de empates, y a pesar de que los verdes se han mostrado superiores a sus rivales en varias citas, la victoria se resiste.

Los dos meses sin ganar han penalizado al equipo a nivel de clasificación, pero sin reducir en exceso su margen sobre la zona de peligro. En la décimo cuarta jornada los vigueses eran quintos con 25 puntos y ahora son undécimos con 29. Han cedido seis plazas y la zona de play off se encuentra a doce puntos, sin embargo el descenso se mantiene a una distancia prudencial de nueve puntos que le permiten manejarse con tranquilidad en lo que a la tabla se refiere.

En la jornada catorce el Somozas ocupaba la décimo séptima plaza de la tabla que equivale a un billete para Tercera División al disponer de 13 puntos, los mismos que el Sporting B que marcaba el corte de la salvación. Ahora, ocho jornadas después, la promoción de permanencia se sitúa en 24 puntos y el Sporting B abre la zona de descenso con 20 puntos, es decir, nueve menos que los de un Coruxo que sigue luchando para cambiar la senda del triunfo.