El Celta aportará 5 millones de euros de los que 30 que cuesta reformar Balaídos

GRADA DE RÍO

Caballero ataca a la Diputación en vísperas de firmar a un acuerdo y reconoce que no tiene aún financiación para renovar la grada de Gol

28 ene 2015 . Actualizado a las 14:13 h.

El proceso para la transformación de Balaídos dio hoy un paso de gigante con la firma del convenio entre el Celta, que aportará 5 millones de euros de un total de 30 que cuesta, y el gobierno municipal a la espera de que se certifique el acuerdo con la Diputación. Ambas instituciones, Concello y corporación provincial, aportarán cada una 10 millones de euros y falta por saber quien se hará cargo de los 5 restantes. Caballero explicó hoy que hay negociaciones en marcha, pero que aún no están cerradas.

Tras esta firma, en las próximas semanas empezarán los trabajos en las gradas de Preferencia y Tribuna y ya lo están en la de Río. El calendario que maneja el alcalde es que las tres estén concluidas a lo largo de este año y empezar entonces con la de Marcador y Gol. También está pendiente la negociación con la Zona Franca para que se haga cargo de la construcción de un aparcamiento que daría servicio a Balaídos los días de partido y en las jornadas laborables a Citroën.

Respecto a las protestas del presidente de la Diputación por haber quedado al margen del inicio de las obras en la grada de Río, el viernes de la pasada semana, Caballero no fue nada condescendiente pese a que en los próximos días ambos tendrán que firmar un convenio. «Si se enfada es cosa suya, y si no quiere financiar la obra de Balaídos, que venga a Vigo y lo diga. Por cierto, financiándola no le hace ningún favor a la ciudad, simplemente le devuelve una pequeña parte de los que aporta Vigo a la Diputación»