Aparece en una playa de Vigo una urna con cenizas de un hombre muerto en  A Coruña

La Voz VIGO

VIGO

Santi Diaz

El recipiente, al no ser biodegradable, se quedó flotando después de que la familia lo arrojara en la ría olívica

28 ene 2015 . Actualizado a las 15:24 h.

La Policía Local de Vigo localizó una urna metálica con las cenizas de un coruñés en una playa de Vigo. Los hechos ocurrieron en la mediodía de ayer cuando los agentes recibieron la alerta en la playa de Canido, donde se había localizado el recipiente. 

Al llegar al lugar observaron que se trataba de un objeto metálico con una bolsa en su interior que presumiblemente contenía cenizas humanas. En el exterior figuraba el nombre de un varón que, después de realizar las gestiones, descubrieron que había fallecido en A Coruña el pasado mes de diciembre. Según comprobaron, la urna había sido arrojada, según parece, en la Ría de Vigo con la intención de que se diluyera en el agua. 

Sin embargo, el recipiente quedó flotando al ser metálico y las corrientes marinas lo condujeron hasta la playa de Canido. Los agentes recordaron que para este tivo de vertidos se emplean materiales biodegradables que deben ser proporcionados por los lugares de incineración. Los familiares del hombre fallecido en A Coruña se harán cargo de la urna en las próximas horas.