«A principios de temporada firmaríamos esta primera vuelta»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El extremo cree que sus doce goles en Zarauz le ayudarán en lo que resta de Liga

27 ene 2015 . Actualizado a las 04:45 h.

El Academia Octavio necesitaba reencontrarse con la victoria y José Ángel Fernández, Cerillo, con los goles. Eso fue lo que sucedió en la visita del equipo a Zarauz. El equipo de Jabato cerró la primera vuelta sumando su séptimo triunfo en un partido en el que Cerillo puso su firma a una docena de goles.

-Victoria del equipo y doce goles en su cuenta. ¿Contento?

-Ya tocaba que viniera un partido así. Llevaba algunas jornadas que creo que no estaba rindiendo al nivel que debía y este encuentro seguro que me viene muy bien para afrontar la segunda vuelta de otra manera.

-¿Qué era lo que le ocurría?

-Un cúmulo de cosas. Al final se juntan cosas deportivas con extradeportivas. No llevaba un último mes de competición muy centrado, pero ahora ya estoy mejor.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta del equipo?

-No nos podemos quejar. La verdad es que estamos bien, al principio de temporada seguro que firmaríamos llegar con catorce puntos al final de la primera vuelta. Le sacamos siete puntos a la zona de descenso, en la que los equipos tienen justo siete puntos, y creo que estamos bien situados. Es para estar contentos con cómo salen las cosas.

-¿Cuál ha sido el secreto?

-Pues que el equipo se lo empezó a creer desde el primer partido. Habíamos tenido una pretemporada complicada en la que la plantilla no se cerró hasta muy tarde por el limite salarial y porque el tema económico era uno de los pilares. Se empezó muy bien contra el Barça, el equipo se lo creyó, y quitando algún partido -que es normal porque somos una plantilla con mucha gente joven- pues se ha competido siempre y se hacen las cosas bien.

-¿Se encara con más confianza la segunda vuelta?

-Tenemos una segunda vuelta más complicada que la primera por calendario y somos conscientes de ello, pero el equipo se está creyendo que puede ganar en cualquier pista a cualquier equipo. También sabemos que si no estamos a más del cien por cien, podemos perder con cualquiera. Hay que jugar todos los partidos al máximo y luego ya veremos si tenemos que pelear por mantenernos o si podemos luchar por algo más.

-Pero el colchón de puntos da tranquilidad.

-Sí porque después de haber perdido contra Baracaldo y Bordils la cosa se nos ponía un poquito complicada, pero la victoria en Zarautz nos da un espaldarazo, ahora tenemos un margen de siete puntos respecto al descenso y no es fácil que los rivales levanten esa diferencia.

-¿La sorpresa de la victoria ante el Barça B en As Travesas se puede repetir este fin de semana?

-Es más complicado, es un partido muy exigente. Es cierto que ahora creemos que podemos ganar a cualquiera en cualquier sitio, es ver cómo nos va saliendo el partido. Si estamos metidos en el partido, vamos a pelear porque en nuestro ADN está la lucha.

-¿Cómo lleva compartir vestuario con una plantilla tan joven como la que tiene el Octavio?

-Al principio cuesta un poco y hay otras limitaciones que antes no había, pero es cierto que al final son ellos los que tiran de ti y no tú de ellos. No todos los días tienes las mismas ganas de ir a entrenar a las ocho de la tarde, pero llegas, ves cómo ellos están enchufados y tiran por ti. Te meten en su dinámica y acabas disfrutándolo.