O Porriño inicia una campaña de prevención de drogas

Alejandro Martínez O PORRIÑO/ CORRESPONSAL

VIGO

CEDIDA

La Policía Local ha llevado a cabo una veintena de aprehensiones de sustancias estupefacientes desde los últimos dos meses

24 ene 2015 . Actualizado a las 18:26 h.

La Policía Local de Porriño viene ejerciendo desde hace dos meses una campaña de prevención de consumo y tenencia de drogas en zonas de esparcimiento como parques y espacios de ocio, basada en la vigilancia del entorno en puntos donde existe la probabilidad de que se produzca tráfico minorista, y en la puntual desarticulación de los mismos. Durante este tiempo, se han elaborado más de 20 actas de intervención de sustancias estupefacientes heroína, cocaína, marihuana o hachís.

La jefatura policial basa su campaña en dos líneas básicas de actuación. Por una parte, la erradicación este tipo de hechos delictivos, y en segundo lugar, aunque no menos importante, la prevención del consumo y tenencia de sustancias ilícitas en la vía pública. Sobre este segundo aspecto, la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige José Manuel Jacobo, prepara una serie de charlas informativas en materia de prevención del consumo de drogas, en los diferentes los institutos de nuestra villa.

Desde el Concello consideran esencial dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que, en un futuro, puedan tomar decisiones responsables frente al consumo de estas sustancias, según señala el alcalde, Nelson Santos. "Consideramos que la educación es un factor clave en la prevención y erradicación del consumo de drogas. Este gobierno seguirá desarrollando campañas y planes que promuevan entre nuestros jóvenes unos hábitos de vida saludables, pues ellos son la mayor apuesta de futuro puede tener nuestra sociedad", señala el regidor.